Puntualmente, acudimos a la cita para traerte nuestros VIERNESTRENOS con todo el nuevo material que queremos compartir con ustedes, amigos y amigas, a quienes imaginamos con avidez de nuevas propuestas y ganas de relajarse justo antes del fin de semana, con un pequeño permiso para salir del molde y abrir la mente a cosas novedosas y diferentes, aunque sea por un rato. Que nadie te moleste los próximos 20 minutos, subí el volumen, mirá la pantalla… ¡y que comience la música!

La primer propuesta nos la trae NABHIS, banda argentina de rock-pop progresivo compuesta por Cristian Furcada (guitarra y batería), Gustavo Infantino (guitarra), Ricky Báez (batería), Guillermo Hirmas Pintor (teclados) y Nicolás Bolo (bajo). En sus temas suelen desplegar sofisticados arreglos sinfónicos y acaban de lanzar su tercer EP titulado sencillamente «Nabhis 3» (EPSA Music, 2021) con cuatro temas – uno instrumental y tres con la participación especial de Luciana Segovia (ex voz de Cirse), todo grabado en los estudios Romaphonic. “Falsía” tiene un claro aroma y atmósfera musical que remite a las décadas del 70 y el 80 pero con tecnología actual. No te pierdas la creación de Cristian y sus compañeros en el siguiente link:

El camino continúa con el trío de rock alternativo Los Objetos Inanimados, que nos presentan el video de la onírica “Heridas De Pájaros Heridos”, un tema con una melodía hipnótica que “hace referencia a un sueño difuso sobre una persona que intentamos reconocer y que no resulta ser”, explican El estilo de la banda que conforman Cristián Chavarri, Agustín Trezza, Luis Puppo y Laurita Palmer es el rock alternativo; influenciados por la dinámica de los cortos cinematográficos e imágenes surrealistas, en su último trabajo apostaron por “texturas más tenues con guitarras quiméricas y música para volar”... La canción trabaja con lo invisible y el instante pasado, con lo imposible y lo terrenal. En el video se plasmó esta búsqueda a partir de una foto propia, utilizando el motor de “google imágenes” para buscar la respuesta: si te interesa saber si la encontraron no tenés más que darle al play al enlace que aquí debajo te espera:

Hora de sacudir un poco la melena (a quien le quede algo ahí arriba) y qué mejor que escuchar lo nuevo de los chilenos Criminal: “Zona De Sacrificio” es el corte de difusión y el video del tema fue dirigido por Carlos Toro de Abysmo Films (Kreator, Arch Enemy, Rob Halford, etc.). Para este nuevo disco, la banda trabajó sobre la rabia que se desató en los levantamientos sociales en Chile y buscaron materializarla narrando los sucesos desde la perspectiva de un espectador, sin perder la conexión con los hechos: esto forma parte del que, según contundentes declaraciones de su veterano líder Anton Reisenegger, “Es el álbum más extremo que hemos hecho en nuestra carrera”… con estos antecedentes sólo queda que te metas de lleno en el link que te dejamos a continuación.

Para el cierre no podíamos quedarnos atrás en cuestión de energía y le metemos más leña al fuego con el death metal progresivo de los mexicanos Indepth, presentando “Contradictions” (tema de «Inheritor», su EP de 2020), video realizado en los estudios 449 Lab y que tiene la estética de una película ambientada en un mundo post-apocalíptico donde acompañamos a un sobreviviente a través de su viaje. El grupo nos plantea un mundo devastado por el consumo y los vicios que terminan corrompiendo a los gobiernos y habitantes del planeta ¿te suena?)… Si sobrevivís a toda esta descarga polentosa, ¡te esperamos dentro de siete días con otro VIERNESTRENOS con más y variado para descubrir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here