Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida rockera emergente. Eloy es un cuarteto rockero formado en 2008 que, luego de recorrer el circuito under se encamina a presentar su cuarto disco “Angel O Demonio” el próximo 11 de noviembre en el ND Teatro. Entre ensayos y preparativos intercambiamos mails con el cantante y guitarrista Daniel Alcar para conocer los pormenores de la fecha y lo que se viene en el futuro

Tienen nuevo material, “Ángel O Demonio”, ¿Qué nos pueden contar sobre el proceso de composición y grabación?

Este material desde el comienzo tuvo algo especial, mucha energía, mucha magia. Las canciones son las que deben estar. Estamos muy orgullosos de este trabajo. Creemos que es un disco muy conceptual, que recomendamos escucharlo entero. Tuvimos la fortuna que nos acompañe Ariel Lavigna en la producción e infinidad de músicos increíbles. Muchas composiciones comenzaron a gestarse en San Marcos Sierras en Córdoba, quizás eso hizo que sea tan especial y cada una de ellas cuenta una historia que siempre se unen en la idea de «Ángel o Demonio», «Blanco o Negro», etc. Se comenzó a grabar a fines de 2019 y se terminó a principio de este año. La pandemia nos permitió aprovechar cada sonido para encontrar el resultado deseado.

¿Cómo se vienen preparando para el show del 11/11? ¿Con que nos vamos a encontrar? ¿Cuál es el mayor desafío a la hora de grabar en vivo?

Esperamos sea una noche increíble, un antes y después, el comienzo de un camino que desde el minuto 1 disfrutamos mucho. Se está trabajando en la producción muy fuerte para que la gente sienta que dejamos todo en el escenario, músicos invitados, pantallas led, sorpresas varias, en definitiva, un combo explosivo para que sea una verdadera fiesta. La idea de grabar en vivo habla de lo seguro que estamos del nuevo material y de la banda en sí. Creemos que si logramos disfrutar tanto trabajo, el disco en vivo va a dar que hablar.

Se cumplen 10 años de la salida de su disco debut: ¿qué balance hacen como banda de todo este tiempo?

Se creció muchísimo en estos años, la banda fue tomando una identidad propia. Las composiciones, las grabaciones, juntarnos con músicos importantes, las giras y demás hace que la banda suene muy afilada a la hora de tocar. Creemos profundamente que estamos en un momento muy importante de ELOY y queremos que la gente lo pueda disfrutar como nosotros.

¿Qué planes tienen para después de la presentación?

La idea es empezar a organizar las giras que quedaron pendientes, a México, Estados Unidos, Inglaterra. Y el año próximo lógicamente presentar el disco en vivo.

La ultima: ¿por qué los lectores de MADHOUSSE deberían darle play a sus canciones?

Porque estamos convencidos que si nos escuchan van a encontrar canciones que no van a dejar de escuchar, y van a formar parte de la familia de ELOY. Los esperamos a todos.

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here