Bomba / paren las rotativas / hace instantes: finalmente Megadeth ha revelado que su tan esperado nuevo álbum «The Sick, The Dying… And The Dead!» se lanzará el 2 de septiembre, a través de UMe. Y como si esta noticia no fuera lo suficientemente emocionante, Dave Mustaine y sus amigos han compartido el primer single del álbum, «We’ll Be Back». ¡Y ya mismo y sin cambiar de andén vamos a los detalles!

Colorado el 22: Mustaine la sigue rockeando en este siglo, a pesar de los años, los momentos vividos…

«We’ll Be Back» está acompañado por «We’ll Be Back: Chapter I», un cortometraje lleno de acción que relata los orígenes de Vic Rattlehead, la icónica mascota de Megadeth; producido por Dave Mustaine, el corto se describe como «la historia de un soldado sobre la valentía, el sacrificio personal y la voluntad de sobrevivir». Es la primera entrega de una trilogía de videos programados para su lanzamiento junto con el lanzamiento del nuevo álbum. “Estoy emocionado ahora, probablemente más emocionado de lo que he estado en mucho tiempo”, declaró Mustaine a la prensa europea, y añadió, cual Da Vinci o Michelangelo del heavy metal: “Hay un renacimiento musical ocurriendo dentro de mí”.

El ex batero Shawn Crahan, el ex / actual bajista James LoMenzo y el ex… eh… ¡ex Metallica! Dave Mustaine,
allá no tan lejos y no hace mucho tiempo

Este nuevo trabajo consolida un furioso regreso del grupo, marcando además el reciente triunfo de Mustaine sobre el cáncer de garganta. El popular Colorado grabó el álbum en su casa de Nashville, Tennessee, con el coproductor Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive) con quien ya había trabajado en “Dystopia” en 2016, además del guitarrista Kiko Loureiro, el baterista Dirk Verbeuren y el aporte (temporal) del bajista Steve DiGiorgio. Dicho sea de paso, para la nueva gira del grupo se reincorporó James LoMenzo como bajista permanente. “Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos está justo en su lugar en este disco”, dijo entusiasmado Mustaine. «¡No puedo esperar a que el público escuche esto!». El muy esperado «The Sick, The Dying… And The Dead!» (título que remite a «The Good, The Bad And The Ugly», la legendaria película spaghetti western de Sergio Leone con Clint Eastwood) reúne todo lo estimulante y distintivo de Megadeth, desde la abrasadora furia retrospectiva de «Night Stalkers» (con el aporte del inoxidable Ice-T) y el ya mencionado «We’ll Be Back», hasta el ritmo más melódico de «Soldier On!» y el tema que da nombre a la placa, sin olvidar los covers de «Police Truck» de Dead Kennedys y «This Planet’s On Fire» de Sammy Hagar, que de hecho incluye la voz del rubio ex Van Halen.

Mustaine habló sobre «Night Stalkers» en una entrevista a principios de este año para la radio yanqui SiriusXM Liquid Metal: «Es una canción brutal. No puedo recordar si es la más rápida del nuevo álbum o no. Pero trata sobre el 160º Batallón del Ejército de los EE.UU., y es como los helicópteros negros de operaciones que actúan de noche: nadie sabe que están allí, están adentro, están afuera. Y mi amigo Ice-T se unió en una parte, porque Ice era un ranger en el ejército, y estuvo dos veces en Afganistán, creo que en el 91, el año en que lo conocí. Puede haber sido un poco antes, pero sé que era un ranger. Yo acababa de hacer algo en su último disco. Cuando le pregunté, pensé que sería genial tenerlo por su valentía y luego por el hecho de que tiene una credibilidad real como alguien que estuvo allí». Con respecto al aporte de Hagar, Mustaine señaló que «Es una canción súper pesada. Y lo bueno de esto es que no solo hicimos la canción; Sammy canta en ella también. Así que tenemos un poco de guitarra, un poco de canto. Creo que es súper duro». Y en cuanto al cover de los Kennedys, Mustaine también se explayó: «No es ningún secreto que soy un gran fan de Dead Kennedys, y quería hacer ‘Holiday In Cambodia’, pero mis amigos en Lääz Rockit ya lo hicieron, y decidí dejarles tener su gloria con ese cover; llegado el momento, estoy seguro de que habría otra canción que tuviera ganas de tocar. Y la hubo, fue ‘Police Truck’. Así que grabamos esa».

Volviendo al álbum en sí, el decimosexto trabajo de estudio de Megadeth contará con 12 canciones y ya está disponible para reservar. Se lanzará en CD, vinilo y casete, así como en formato digital. También habrá un álbum de 2 LPs de edición deluxe limitada impreso en vinilo negro de 180 g, todo incluido en una coqueta carpeta desplegable y numerada con un insert de letras/créditos de 12×24, una litografía de vinilo lenticular y un extra de 7 pulgadas con «We’ll Be Back» y el lado b inédito, «The Conjuring (Live)». Esta edición deluxe, cabe destacar, solo se puede comprar a través de la tienda online oficial de Megadeth, como asimismo en Sound of Vinyl y uDiscover. Les dejamos el arte de tapa, la lista de temas, el video… ¡y los dejamos a uds. para que nos comenten qué les parece!

PLAYLIST

 1. The Sick, The Dying… And The Dead!
 2. Life In Hell
 3. Night Stalkers (con Ice T)
 4. Dogs Of Chernobyl
 5. Sacrifice
 6. Junkie
 7. Psychopathy
 8. Killing Time
 9. Soldier On!
10. Célebutante
11. Mission To Mars
12. We’ll Be Back
13. Police Truck (cover de DEAD KENNEDYS cover)
14. This Planet’s On Fire (Burn In Hell) (cover de Sammy Hagar con el mismo Hagar en voz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here