Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te mostramos las novedades de la movida emergente. Los Carletto es un trío popero de hermanos (Santi, Guido y Pedro) oriundo de Junín que luego de recorrer el circuito de su ciudad busca establecerse en la jungla de cemento porteña. A propósito del lanzamiento de su nuevo single “Sola” nos contactamos via correo electrónico con los brothers para que nos cuenten de su historia el presente y los proyectos a futuro. Así que para que no los devoren los de afuera, sigan leyendo la nota a continuación

Arrancaron como banda en Junín. ¿En qué momento decidieron que tenían que venir a Buenos Aires para afianzar su propuesta?

En 2018 fue el año en que decidimos asentarnos en Buenos Aires. Creíamos que el proyecto iba a funcionar mucho mejor si vivíamos juntos, ya que antes estábamos más separados por cuestiones de estudio.

Tienen nuevo single “Sola” ya disponible en las plataformas. ¿Que nos pueden contar del proceso de grabación?

“Sola” nació un año antes de ser grabada y era una canción que había quedado en el tintero. Es gracioso porque muchas veces pasa eso. Empezamos a revisar las maquetas que teníamos y apenas escuchamos “Sola” dijimos “vamos a grabar este”. Lo grabamos en nuestro Home Studio y el mastering lo realizó Carlos Laurenz, con quien ya hemos trabajado previamente. Nos gustó mucho el resultado.

Sus temas tienen un fuerte énfasis en la melodía. ¿Qué elementos consideran que tiene que tener una buena canción?

Creemos que la melodía es fundamental, ya que por más buena que sea una letra, si una melodía no te gusta, es complicado que la canción te guste. En general, siempre surgen así las canciones: alguien trae una melodía y, sobre eso, empezamos a agregarle letra.

¿Qué es lo mejor y lo peor de compartir un proyecto entre hermanos?

Lo mejor es la transparencia. Nos decimos las cosas de forma directa y conocer bien a la otra persona es fundamental para entender cómo piensa y cómo sus ideas pueden coincidir con las tuyas. Lo que no es tan bueno de ser hermanos es que muchas veces decimos “ensayamos” o “grabamos después de cenar” y a veces se nos pasan las horas y hacemos las cosas tarde, pero las hacemos.

 ¿Qué planes tienen para la segunda mitad del año?

Por ahora, tenemos pensado lanzar nueva música, posiblemente con artistas invitados, y empezar a planificar un buen show.

¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían pegarle una oída a Los Carletto?

Es una pregunta complicada, pero nos gusta que quienes escuchen nuestras canciones disfruten no solo las melodías y el golpe de pop que venimos implementando ante una industria donde abunda el Reggaetón, sino que puedan sentirse identificados con el mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here