Las nuevas tecnologías nos obligan a adaptar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos y costumbres, y en especial, el disfrute de la música. Sin embargo, entre plataformas, featurings y pre saves, todavía el viejo y querido rock and roll tiene cosas para decir en este presente. Una de las nuevas propuestas que asoma el mango de la guitarra en esta escena saturada es Wesen, una banda de hard rock industrial con un sonido basado en guitarras distorsionadas apoyadas en sintetizadores y samplers. Para conocer más sobre la banda y su disco debut, nos contactamos con su vocalista y guitarrista Néstor Fernández (Transmundial/Richard Coleman) para esta charla que ya comienza a continuación.

¿Cómo podían resumir el camino recorrido hacia el tan ansiado disco debut?

La cuarentena generó que tuviéramos más tiempo para componer y producir las canciones, trabajando cada uno desde su home studio. Una vez que estuvieron terminadas las ocho canciones y listos los demos, supimos que Romaphonic ya había podido abrir sus puertas para grabar, Así que hablamos con Nicolás (uno de los gerentes del estudio) y conseguimos los días para realizar la grabación. Luego, llegó el momento de mezclar y masterizar, trabajo que realizamos en nuestro estudio (Wesenland), junto al ingeniero de mezcla Mariano Nonini. Poder escuchar el disco terminado, fue un gran momento!

¿Cómo definen el sonido del disco?

Nuestro sonido es Hard Rock Industrial, ya que contiene elementos del hard rock americano, la música Industrial tanto americana como europea, y ciertos matices oscuros en el sonido, como en las letras. Es un coctel basado en distorsión, samplers, sintetizadores… pero sobre todo rock.

¿Por qué eligieron cantar algunas canciones en inglés y otras en castellano?

El disco lo pensamos como un vinilo, con un Lado A y un Lado B. Esto se debe a que seguimos apostando al formato obra, más que a los simples. Por otra parte, creemos que hoy internet, permite expandirse a través de todo el mundo, tener una parte del disco en inglés, hará más fácil su comprensión en países que no hablen castellano. Además, el rock tiene origen anglosajón, lo cual hace que suene muy natural en inglés.

¿Qué valor tiene para ustedes el formato “álbum” en tiempos de plataformas y streaming?

Creemos que el formato álbum es fundamental para entender el viaje sonoro y conceptual que proponemos. Cada usuario elige si va a tomar una canción, o va a escuchar el disco de corrido y en el orden propuesto. Pero, el valor de una obra es muy superior al de un simple, y lamentamos que hoy se haya perdido esa costumbre, porque la misión de un artista, además de entretener, debería ser, enviar un mensaje, una mirada, o una visión del momento que acontece.

¿Cómo se vienen preparando para el show del 8/7 en Gregon?

Estamos muy ansiosos por dejar todo arriba del escenario, es nuestro primer show post pandemia y llega con un disco debut bajo el brazo. Además, diseñamos junto a nuestro iluminador, una puesta de luces que acompaña cada canción, y perfeccionamos cada detalle de sonido, para dar el mejor show posible. Nunca, en ningún aspecto, dejamos nada librado al azar. Hay mucha pasión en cada uno de los miembros que compone nuestro equipo de trabajo.

 Por último: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Wesen?

Wesen es una propuesta muy diferente a todo lo que se escuchó hasta ahora en el mercado local referido al rock. Nos gustaría que la gente nos de la chance de mostrarles algo nuevo. Ese es el principal motivo por el cual deberían escuchar el disco. Estamos convencidos de ser una opción necesaria en este momento tan particular que está pasando la música. Hay un público huérfano de propuestas de este estilo y vamos a hacer todo lo posible por llegar a ellos. ¡Gracias MADHOUSE por esta oportunidad de hablarle a sus lectores! ¡Abrazos para todos!

WESEN PRESENTA SU DISCO DEBUT EL 8/7 EN GREGÓN BAR (HIPÓLITO YRIGOYEN 4071, ALMAGRO, CABA, 21HS) BANDA INVITADA: CANALLA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here