Hace tiempo que te recomendamos conocer a Lujuria, una banda fundada por el argentino Matt Houdini que busca triunfar en las primeras ligas internacionales. Con el festejo de sus 15 años de existencia 8el próximo 16/6 en The Roxy) y la salida de un nuevo single (“Do It For The Pibits”) como excusa, nos volvimos a contactar con Matt para que nos cuente sobre el festejo, los planeas a futuro y el rock and roll como estilo de vida. Hacelo por los pibits (¿?) y lee la nota que ya empieza.

Están cumpliendo 15 años como banda, ¿qué balance haces en retrospectiva de todo este tiempo con Lujuria?

No sé si puedo hablar más de balance o desbalance, eso es algo que aún no tengo muy claro (Risas). Lo único que te puedo decir es que vamos a seguir tocando Rock and Roll y que seguimos nuestros bajos instintos sin importar la modas ni tendencias. 

¿Qué nos podés contar sobre el nuevo single «Do It For The Pibits»’

Es una canción compuesta y grabada hacia fines de la pandemia. Se filmó todo el proceso y se registraron los tracks en el departamento donde se hicieron muchísimas fiestas clandestinas totalmente outsiders al régimen fascista que manejaron los políticos para cortar nuestra libertad. Básicamente la letra habla de eso cuando menciona “al criminal”, no habla puntualmente de matar a una persona si no de despertar su lado salvaje e ir contra la autoridad. La mayoría de los que participan en el video fueron cómplices de nuestras locuras en ese departamento en Palermo.

Se viene un gran festejo gran en el Roxy, ¿cómo se vienen preparando y con que nos vamos a encontrar?

En principio con una celebración por sostener este proyecto y estilo de vida rocker que se fue acrecentando durante todo este tiempo. Usaremos este show para plasmar en una noche de locura un set de canciones que desafíen el paso del tiempo y revivamos algunas otras que hace tiempo no tocamos, además de  los clásicos de siempre, buscando un vivo más perfecto ya que la idea es registrarlo en un álbum en vivo con un DVD.

Hace muchos años que te movés en la movida rockera norteamericana. De todo lo que aprendiste, ¿qué cosas aplicas en LUJURIA y que cosas no aplicarías nunca?

No aplicaría nunca ser falsos con los demás ni con nosotros mismos ni traicionar a amigos ni fans ni familias, en ningún aspecto de la vida. 

Te codeaste con varios referentes de la escena rockera internacional: de todas esas historias, ¿qué anécdota les vas a contar a tus nietos?

¡Primero debería tener hijos y no está en los planes por el momento! (Risas) Ya veremos, mientras tanto hay mucho recorrido por vivir para seguir coleccionando anécdotas, pero sin duda haber tocado en vivo junto a Nick Oliveri temas de Black Sabbath y QOTSA o haber estado de gira con Jessie Hughes (Eagles of Death Metal) por nueve días sin dormir, es algo que se atesora en mi memoria; además de haber hecho alrededor de casi 300 shows en dos años y en el medio grabar todo un disco completo son flashes indescriptibles .

¿Cuáles son los planes a futuro después del festejo de los 15 años?

Estamos trabajando en algunos singles nuevos junto a Ale Vázquez en producción y Andy Vilanova (ex Carajo) en batería y Pabu Pasano en preproducción.  Y sumado a eso planeando los próximos tours internacionales 

Por ultimo: ¿por qué aquellos lectores de MADHOUSE que aún no lo hicieron, deberían escuchar LUJURIA? 

Creo que eso es algo que deberían recomendar ustedes. Por supuesto me encantaría que nos escuchen y vengan a cantar las canciones a nuestros shows, ¡pero mandarme el autobombo va a generar todo lo contrario! (Risas) De hecho no sé si a ellos les gustará, ¡pero sus hij@s nos amarán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here