Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Oriunda de Córdoba, Pamela Rudy es una cantante cuya fuente de inspiración viene nada menos que del rock clásico de las décadas del ‘60 y ‘70. Con su tercer trabajo “Tánatos” ya disponible en todas las plataformas digitales, contactamos a Rudy vía correo electrónico para que nos cuente sobre el nuevo material, el esfuerzo que trae aparejado el arte y los planes a futuro. Los resultados… a continuación.

¿Qué se siente poder editar nuevo material en estos tiempos tan difíciles para todos?

Para nosotros es un orgullo porque más allá de los tiempos difíciles y del esfuerzo que significa lanzar un nuevo disco, estamos haciendo la música que queremos y nos tomamos el tiempo de producir y arreglar cada canción para que suene exactamente como la imaginamos. Entonces es un logro por dos: hacer música a pesar de la pandemia y hacer lo que nos gusta. No podemos estar más contentos.

¿Qué nos podes contar del proceso de grabación de “Tánatos”?

Cuando llega la fase 1 de la pandemia nosotros veníamos de presentar “Corredora del Desierto” (N: su disco anterior) en Buenos Aires y traíamos un lindo impulso hacedor. Yo tenía canciones y habíamos empezado a ensayarlas con la idea de grabar. Así que a medida que la pandemia fue avanzando, no hizo más que darnos mucho tiempo en las manos que dedicamos a las nuevas canciones. Ensayamos mucho, grabamos todo en vivo en dos días de estudio. Decidimos no usar metrónomo y apostar a que sea un disco orgánico. Lo produjo Nacho Sánchez, lo mezclamos y masterizamos en Córdoba. Fue un proceso de mucho aprendizaje.

¿Cómo definirías el sonido del disco?

Nuestra idea era hacer un disco distinto en términos de organicidad y audio. Grabamos todo en vivo. Quisimos lograr un punto medio entre lo vintage y lo mainstream, creo que ese fue el mayor desafío. Que suene a viejo pero sin dejar de formar parte de una escena sonora moderna. Nos inspiramos en las guitarras de The Byrds, Los Kinks, Love. Quisimos hacer un disco que sea indiscutidamente de rock.

Conceptualmente hay varios guiños freudianos en el disco. ¿Cómo se da esa relación?

Cuando terminamos de hacer las canciones y de grabar todo, di muchas vueltas sobre el concepto que venía a enlazar todo el trabajo que habíamos hecho. El disco transita paisajes oscuros, habla de no tener un mango, de persecuciones, de frustraciones, anhelos de juventudes perdidas y de crisis. Y todo eso también me había tocado en lo persona: este fue un año de grandes duelos y confusiones. Entonces luego de 9 años de terapia, me crucé con el concepto de Tánatos y me pareció perfecto para describir todo lo que venía pasando en el disco y en mi vida.  (N: En psicoanálisis, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida)

¿Qué planes tenés para los próximos meses?

Tenemos pensado salir a tocar lo más que podamos junto a mi backing band, los Nautilus. Ellos también están por publicar su sexto material de estudio y la idea es poder hacer fechas juntos por algunos lugares del país que aún no conocemos. Y sobre todo mi plan es disfrutar del disco que sacamos y pensar por donde quiero seguir. Algo me dice que “Tánatos” cierra una etapa en mi vida y que se vienen muchos cambios, pero el tiempo lo dirá.

Para el final: contanos por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Tanatos”

Porque es un disco rock hecho en un año de pandemia. Es el material más honesto que pudimos hacer.

PROXIMA FECHA

21 de Noviembre junto a Santiago Moraes en Pez Volcán (M.T de Alvear 835, Córdoba)

ESCUCHALA ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here