WATCH: Socially Distant Metal Shows Are Happening in Europe
El show de Destruction: no es que los presentes están pegados, pero tampoco tan distantes que digamos

Mientras el resto del mundo debate cómo hacer para que el regreso de la música en vivo sea una realidad acorde a la actual realidad que se vive debido a la pandemia provocada por el covid-19, por lo pronto los fans metaleros de Suiza y Noruega ya han podido disfrutar de varios conciertos a pesar de las medidas restrictivas. Tomen distancia (pero no mucha), que aquí vienen los detalles.

Watch Destruction perform live in Switzerland this past weekend | NextMosh:  Rock and Metal News
Destruction la rockea sin barbijos y a distancia

Los veteranos thrashers alemanes Destruction se dirigieron a Pratteln, Suiza durante el fin de semana p.pdo. para un par de conciertos socialmente distanciados -y aparentemente exitosos- en los que la capacidad restringida (hubo 250 y 300 fans en el Z7 Club, que cuenta con capacidad para 1600) permitió a los asistentes mantener el espacio necesario entre ellos.

Mientras tanto, los blackmetaleros avant garde noruegos, Arcturus, pudieron actuar en su país de origen ante un público limitado (y obligatoriamente sentado en localidades escrupulosamente numeradas, tomen nota) en el Sentralen en Oslo. «Cuando nos enteramos de que nuestro club favorito Z7 estaba haciendo conciertos bajo restricciones gubernamentales, nos sorprendió el hecho porque todos sabemos que el pronóstico para los shows de este año fue muy bajo», dijo el vocalista de Destruction, Schmier, mientras la banda anunció una muestra en video de los conciertos que se lanzará la próxima semana.

News
El poster del evento en Suiza

“Suiza tiene muy pocos casos de coronavirus y se muestra como un modelo a seguir en este momento. Cuando nos invitaron a tocar, leí todas las precauciones y restricciones para realizar conciertos en el país y hay mucho sentido en su catálogo de medidas. El distanciamiento social solo funciona con sentido común, por lo que todos debemos aprender a vivir con él». Schmier continúa: “Los conciertos resultaron geniales, la gente fue muy respetuosa y hemos decidido filmar el evento. Así que nuestro equipo está trabajando en una película posterior y una mezcla en vivo que supongo estarán listos en los próximos días, ¡el mundo necesita ver que hay esperanza para el negocio de la música!». Y concluye positivamente: «¡Sí, no será fácil, pero podemos hacerlo, paso a paso y todos juntos!»

También va una foto de Arcturus: no hay tapabocas pero los cuernitos no faltan

Echen un vistazo al trailer de los shows distanciados de Destruction (que lanzará su nuevo álbum en vivo, «Born To Thrash – Live In Germany» el 17 de julio a través de Nuclear Blast) y a continuación, el show completo de Arcturus; y si van a hacer cuernitos, ¡no se olviden de lavarse las manos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here