«Ahí viene la plaga, le gusta bailar», dice Gene. Paul no sabe si reírse o hacerle un hisopado

Nadie está a salvo del coronavirus y por si hicieran falta más pruebas, Kiss ha anunciado que el cantante y guitarrista Paul Stanley dio positivo en su test del COVID-19. Como tal, la banda ha pospuesto primero el concierto del 26 de agosto en Burgettstown, Pensilvania, al cual siguieron más fechas, especialmente después del anuncio de que Gene Simmons también había dado positivo y «experimenta síntomas leves»… Pónganse barbijo, lávense las manos y mantengan el celular o la PC a distancia, que ya les pasamos todos los detalles.

El grupo reveló la noticia en sus cuentas de las redes sociales momentos antes de que comenzara su concierto en el Pabellón de Star Lake. La declaración procuró dejar en claro que más allá del contagio, Paul Stanley y sus compañeros de banda, al igual que el management y el personal técnico que los acompaña en las giras, han sido debidamente vacunados: “Desafortunadamente, el show de Kiss de esta noche en The Pavilion de Star Lake en Burgettstown, PA se pospuso debido a que Paul Stanley dio positivo por COVID. Habrá más información sobre las fechas de los espectáculos disponible lo antes posible. Todos en toda la gira, tanto la banda como el equipo, están completamente vacunados. La banda y su equipo han operado en una burbuja de forma independiente para salvaguardar a todos tanto como sea posible en cada show y [en los días] entre los shows. El tour también tiene un protocolo oficial de seguridad de COVID en el personal full-time que garantiza que todos sigan estrictamente todas las pautas de los CDC (N. Centers for Disease Control, es decir centros de control de enfermedades)».

Así las cosas, la gira de despedida «End Of The Road» de Kiss se había relanzado la semana anterior a esta suspensión, justamente tras una pausa de 17 meses debido a la pandemia. A partir de ahora, el tour volvió a cambiar para reanudarse este sábado en Raleigh, Carolina del Norte, pero dado el tiempo de recuperación habitual para COVID-19, se espera un nuevo anuncio en breve sobre el estado de los próximos conciertos. Recordemos que tanto Stanley como su compañero Gene Simmons siempre han abogado por vacunarse y usar barbijos. En febrero de este año, después de que Stanley recibió su segunda vacuna, tuiteó: “¡Recibí mi segunda inyección anti COVID esta mañana! Muy agradecido y EMOCIONADO. POR FAVOR, mantengámonos TODOS lo más seguros posible y sigamos cuidándonos unos a otros». Luego de contagiarse y pasar por lo peor, Stanley posteó un mensaje que transmitió tanto alivio como inquietud: «Mis síntomas de COVID fueron SUAVES comparados con muchos otros casos y déjenme decirles… me pateó el culo. Ya se acabó», texto acompañado de una imagen donde se lo ve tranquilo pero con claras huellas del desgaste producido por la enfermedad.

Hay que señalar que en Estados Unidos el COVID-19 y la nueva variante Delta atacaron con renovados bríos justo cuando las bandas volvían a las giras después de un largo descanso. El frontman de Slipknot, Corey Taylor, contrajo recientemente COVID justo después de concluir una gira solista, mientras que el cantante de Korn, Jonathan Davis, se infectó en medio de la gira de su banda, lo que obligó a posponer varias fechas. Bruce Dickinson de Iron Maiden también dio positivo este verano, al igual que Dee Snider. Mientras tanto, artistas como Nine Inch Nails y Pixies cancelaron preventivamente sus fechas restantes de la gira de 2021 debido a las crecientes tasas de infección en todo el país… Volviendo a Kiss, uno de sus últimos posts afirma que las fechas pospuestas ascendieron a cuatro, ya que Simmons también dio positivo en los tests y experimenta leves síntomas. Banda y equipo tenían previsto reposo en sus hogares respectivos durante diez días, con la idea de retomar las actividades el próximo 9 de septiembre en Irvine, California, como pueden ver en el tuit aquí debajo.

En cuanto a Simmons, si bien tuitea tanto o más que Stanley, se mostró bastante parco con los detalles de su enfermedad, aunque como siempre destacó los beneficios de la vacuna, tal como le contestó a un seguidor que le dijo que se vacunó y se contagió igual: «Joe, la vacuna te protege un 95%. Sin embargo, aún podés pescarte la Variante Delta. Eso me pasó… pero los efectos son mínimos, si te vacunaste dos veces. Sin la vacuna = hospital, dolor y quizás muerte. Investigá. Saldrás iluminado». Y como no podía ser de otra manera, también aprovechó para recomendar productos de Kiss: «Durante mi cuarentena (gracias a la vacuna estoy muy bien. Gracias por preguntar) mi guardia de seguridad me trajo este comic, que se exibía en la vidriera de una comiquería. Kiss Comics Monthly. ¡Consíganlos!». Genio y figura, efectivamente.

Finalicemos diciendo que si Stanley está lo suficientemente bien como para seguir tuiteando selfies y comentarios, entonces con mucha seguridad saldrá de esta. Su último mensaje confirma el comunicado de la banda y deja una suerte de comentario moral respecto a su responsabilidad hacia otros: «¡DESCANSO! Esas son las órdenes del doctor, así podemos volver a la gira el 9 de septiembre. Hay que estar lejos de la gente por unos días más. ¿Si pienso que mi ‘libertad’ incluye arriesgar la salud de los demás?… No, para nada». Mientras esperamos más novedades, hacemos votos para la pronta recuperación del dúo dinámico: ¡no olvidemos que tienen un show pendiente en Argentina!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here