アイアン・メイデンの友達への注意:バンドの新しいスタジオLP「戦術」はすでに私たちの中にいます!!En otras palabras, Aian Meiden no tomodachi e no chūi: Bando no atarashī sutajio LP ‘Senjutsu’ wa sudeni watashitachi no naka ni imasu!… Bueno, en un idioma menos comprensible ahora: atención amigos de Iron Maiden, ¡»Senjutsu», el nuevo LP de estudio de la banda, ya está entre nosotros! Antes de que piensen que todo esto es un chino (aunque lo que escribimos fue en japonés, claro), les contamos todos los detalles sobre este nuevo y esperadísimo trabajo de estudio de la inoxidable banda inglesa.

Si la montaña no viene a Bruce Dickinson, Bruce Dickinson va a la montaña. El tema es que si se pone a cantar a los gritos tal vez provoque una avalancha (el que avisa no es traidor)

El 3 de septiembre de 2021 quedará en la historia del heavy metal como el día en que vio la luz «Senjutsu»; la obra de más de 80 minutos se grabó a principios de 2019 en el Guillaume Tell Studio en Francia durante una pausa en el «Legacy Of The Beast Tour» que llevaba a cabo la banda. Más tarde ese año, el productor de Maiden, Kevin “Caveman” Shirley, dejó claras pistas que un nuevo álbum podría estar en el horizonte.

Antes de anunciar oficialmente a «Senjutsu», el grupo generó entusiasmo entre sus numerosos fans con teasers crípticos al estilo ARG (alternate reality game… ufa, reality game alternativo, che) antes de finalmente romper el silencio con un video musical épico para el single “The Writing On The Wall”, su primera canción nueva en seis años. Luego se dieron a conocer los detalles completos del álbum, incluido un nuevo «Samurai Eddie» para la portada. Como explicó el cantante Bruce Dickinson en un comunicado de prensa, las canciones de este nuevo trabajo son «muy variadas, y algunas de ellas bastante largas». De hecho, cinco pistas tienen más de ocho minutos, con tres de dos dígitos de duración (!). «También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual», continuó el vocalista, «y creo que los fans de Maiden se sorprenderán… ¡en el buen sentido, espero!» Hay mucho aquí para digerir para quienes siguen a Maiden, así que sin más demora -y antes de que lo comentemos en MADHOUSE– los dejamos con el álbum para que escuchen, sopesen, paladeen, mediten, estudien, analicen, saquen conclusiones, en lo posible disfruten y en lo más posible, comenten, que queremos conocer sus opiniones (¡en castellano, si no les molesta!)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here