Willy Crook (55), referente del funk, soul y rhythm & blues local, aquel que fuera saxofonista de los Redondos, sufrió un ACV y está en coma farmacológico. Trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada, está con respiración mecánica, toma de presión y estable; los breves y urgentes detalles de este suceso, a continuación.

“Con profunda tristeza, pero sin perder las esperanzas, comunicamos que nuestro amado Willy Crook ha sufrido un ACV en el día de ayer”, informó la agente de prensa de Crook, Paula Alberti. Y añade: “El último parte médico indica que fue trasladado de terapia intensiva a la unidad ACV especializada, sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación”, El cierre del comunicado estuvo lleno de esperanza: “¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados”.

Recordemos que Crook, cuyo nombre auténtico es Eduardo Pantano, se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, donde tocó en sus álbumes “Gulp” (1985) y “Oktubre” (1986), pero además posee una vasta trayectoria en el rock vernáculo e incluso en la escena internacional, colaborando con músicos y bandas tales como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas y Gillespi, a nivel local, y en el plano internacional hizo lo propio Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú, además de ser el encargado de abrir los shows de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. Desde 1997 se presenta también con Los Funky Torinos, un proyecto propio que tiene doce discos de estudio: el primero fue el debut homónimo y los más recientes, «Lotophagy» de 2019 y “Reworked” de 2020.  

Al momento de escribir estas palabras no tenemos más información sobre su condición que la aquí ofrecida, pero estaremos atentos a su evolución y continuaremos informando no bien haya novedades. Mientras tanto, en MADHOUSE hacemos votos para su pronta recuperación y no somos los únicos: en las redes ya hay varios conocidos esperando lo mejor para este músico, de los cuales les dejamos algunos testimonios aquí debajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here