Tras varios años dedicados a otros proyectos, los españoles Ciclonautas se reagruparon para descargar su rock crudo y luminoso en “Camping Del Hastío”, su nuevo y tercer disco que se terminó de componer entre  Argentina y España. Luego de presentar con todo éxito “El Sol”, primer corte de difusión de este inminente trabajo, ahora la banda vuelve a sorprender con el videoclip de “Bombo Sicario”… pero no sigamos adelantando detalles aquí en el copete: para algo hemos escrito una bonita nota, qué caramba.

Tras presentar “El Sol” con gran repercusión en los medios de su país, decíamos, los Ciclonautas se descuelgan con “Bombo Sicario”, segundo adelanto de lo que será su próximo material discográfico, el cual, según anticipa la banda en un comunicado de prensa, “lleva un paso más allá el ambicioso sonido que marcaron con su anterior canción; nuevos matices en la línea del stoner rock con la que regresan y que promete un contundente disco”. El mismo ha sido grabado, mezclado y producido entre julio y diciembre del año pasado en estudios Aberin, por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren; la masterización estuvo a cargo de Chris Gehringer (colaborador de artistas como  Dua Lipa, Janelle Monáe, Drake, Lady Gaga y Rihanna) en los Sterling Sound Mastering Studios de Nashville, EE.UU., en febrero de 2021. “Un disco con un océano de por medio”, como efectivamente describe la banda compuesta por Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor “Txo” (bajo) y Alén Ayerdi (batería), que ya tiene siete años de vida y dos impactantes discos –“¿Qué tal?” y “Bienvenidos Los Muertos”– y que ya se han presentado no solo en su país, sino también en giras por Londres, Uruguay, Ecuador y Argentina, donde tocaron ante más de 70000 personas en el Monumental de Núñez, junto a La Berisso.

Volviendo a «Bombo Sicario», el flamante videoclip fue dirigido por Fernando Ronchese y muestra a la banda como víctima de lo que aparentemente es un ajuste de cuentas: la amistad hasta la muerte que los une les permite, justamente, escapar de la guadaña…  Destaquemos que la canción ha sido compuesta y producida por Llarena y Aranguren y que la tapa del single, presidida por un cuervo negro, es obra de Iosu Berriobeña. Hechas las presentaciones, ahora los dejamos con la banda… y con su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here