Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando a la movida emergente. Los Gigantes Dormidos es un proyecto que se formó en 2017, cuyos miembros fueron rotando hasta establecer la formación actual como dúo integrado por Lenny y Nil. Con su nuevo EP ya disponible en todas las plataformas digitales, charlamos vía correo electrónico con el dúo sobre el futuro, la vida de los artistas en pandemia y la combinación entre el groove y la melancolía.
El 2020 fue un año que nunca olvidaremos ¿Cómo los afectó artística y humanamente?
¡Qué año difícil! Afortunadamente el 2020, en vez de afectarnos, nos permitió enfocarnos en nuestras prioridades personales y como proyecto. Nos sirvió para darnos cuenta que era lo que en verdad queríamos lograr con la banda y fue por eso que a finales del mismo decidimos consolidarnos como dúo para llevar a cabo nuestros objetivos. A partir de ahí empezamos a trabajar con el nuevo material y a profesionalizar nuestro trabajo.
¿Qué nos pueden contar sobre la grabación del EP?
Sobre este EP en particular las grabaciones fueron intensas. Con nuestros trabajos anteriores veníamos a un ritmo muy lento y con este EP decidimos dar una refrescada de cara a toda la banda y empezamos a intensificar nuestras juntadas en nuestro estudio para producir y grabar. Así es como logramos en 2 meses tener todo listo para publicar nuestro «EP I» e iniciar la nueva etapa de la banda
¿Por qué se decidieron por el formato EP y como fue el proceso de selección de las canciones que lo componen?
Creemos que el formato EP es la mejor manera de mostrar la evolución de la banda. Veníamos de publicar solo singles y para el EP decidimos que era el momento de apostar por más y mostrar nuestro crecimiento, e ir allanando el camino hacia nuestro futuro primer disco. Las canciones ya estaban pre-producidas y elegimos las que considerábamos mejor trabajadas para incluirlas al EP.
¿Cuál es la clave para combinar lo bailable con lo nostálgico?
¡Qué buena pregunta! Creemos que la clave está en tener muchas influencias y nutrirse de diferentes géneros musicales que quizás no tengan nada que ver entre sí, e ir experimentando. Es de esta manera que nos dedicamos a producir temas con un sonido particular, no necesariamente pulcro -el cual nos recuerda al viejo casete o VHS- y después lo combinamos con baterías pesadas que resaltan el groove de la canción para darle lo bailable.
¿Cómo se hace pare llevar adelante un proyecto artístico en estos tiempos tan complicados?
Tenemos la fortuna de tener las herramientas necesarias y el espacio para poder trabajar desde nuestras casas, sin necesidad de ir a un estudio profesional, y así también poder trabajar de manera online vía zoom
¿Cuáles son los planes para este 2021?
Si la pandemia lo permite, tenemos planeado retomar los shows en vivo para presentarnos como dúo, que es lo que más queremos y, al mismo tiempo, trabajar en la producción de nuestros próximos EPs y LPs que se vienen-
Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar a Los Gigantes Dormidos?
¡Porque se van a llevar una sorpresa!
Descubrilos acá
Baterista frustrado, docente y periodista especializado en cultura y espectáculos. Creador del programa La Isla de los Monos, ha colaborado en Rock.com.ar y las revistas Efecto Metal, Mala Difusión y Devils Beat Records Mantiene su blog Film Song (www.film-song.blogspot.com) desde 2005.