Como cada final de semana traemos una serie de videos recién estrenados que nos da mucho placer compartir con la gene que nos lee, quienes -nos consta- gustan de escuchar diferentes estilos, por eso hoy tocaremos varios palos para que descubran y disfruten: el rap de Sharif, la melodía rocanrolera de Lucas Galiñanes, el reggae de Mistah Godeth y el groove metal hardcorero de Resistiendo. Preparen ojos, corazón y oídos, preparen bebidas y picadita, preparen un lugar cómodo, preparen a sus vecinos, suban el volumen… ¡Y prepárense, que allá vamos!

En España hay varios nombres propios del rap “old school”, entre ellos el del zaragozano Sharif «El Increíble«, un referente de la escena hip hop por aquellos pagos. Sharif se encuentra trabajando en su sexto disco de estudio del que ya se presentaron los cortes “Lluevo” y “Sed De Fuego” con un éxito rotundo en plataformas musicales y hoy nos deja el tercer corte llamado “En Carne Viva” donde suelta su copla con fuerza sobre un instrumental contundente a cargo de Gordo Del Funk. En el tema habla de la pasión que siente por la música y orígenes, repasa su carrera y proyectos y recuerda a algunos «compañeros de viaje» en su camino… Para deleitarte con su dominio de las palabras y la rima, sólo tenés que entrar acá:

La segunda propuesta la trae Lucas Galiñanes, multi-instrumentista que aprendió los primeros acordes a los nueve años en su Quilmes natal y nunca más dejó de hacer música. Desde muy chico experimentó el placer de subirse a los escenarios y pasó por bandas como Leprechauns, Efecto Cero y The Dagg donde se afianzó como compositor, vocalista y baterista. Desde 2014 comenzó su proyecto solista que lleva junto a sus dos bandas actuales: Kalatu Alma y Ah?. El video de “Sombra Blanca”, canción que fue compuesta unos meses antes de la cuarentena, fue concebido “en pleno proceso de iluminar sombras, personales, familiares y del mundo y fue grabado durante el confinamiento”; si ya están interesados, para ver el video de su canción sólo hay que hacer click en el siguiente enlace:

Desde la Ciudad de la Cerveza volvemos a la vieja Europa, más exactamente a Valencia, de donde es oriundo el cantante Mistah Godeh, quien mezcla la música jamaiquina con ritmos urbanos como el hip hop o el dancehall. “Insomnia” es el tercer adelanto de su nuevo EP y es un himno a la despenalización del cannabis y sus propiedades terapéuticas, una canción en clave de reggae con influencias urbanas como el Dembow. El disco de Mistah Godeh saldrá en mayo pero mientras tanto podés armarte (de paciencia) y adentrarte en el mundo de Mary Jane con el tema que ya mismo suena debajo:

Para cerrar esta entrega de nueva música y despedirnos deseándote un gran fin de semana lleno de música, como todo vuelve, lo hacemos relajados desde Valencia hasta aterrizar de nuevo en la zona Sur del Gran Buenos Aires. Allí, Berazategui nos recibe con los brazos abiertos (y los puños cerrados) con los amigos de Resistiendo que presentan “Todo Vuelve”, canción que la banda formada por Hugo, Julián y Mariano González junto a Fernando Lovey, grabó en una live session en los Estudios Romaphonic. El grupo nos propone una lírica agresiva, riffs pesados y potentes melodías dentro del palo del groove metal que decoran con pinceladas hardcore. «Perversa Realidad» (2019), su primer trabajo, estaba siendo presentado en vivo hasta que la pandemia cortó los planes y desde ese momento la banda trabaja en darle forma al nuevo material. Si querés contagiarte de la potencia de su música, estás a un click de lograrlo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here