«¿Por qué soy el único que nunca tiene anteojos de sol en las fotos, che?» – la duda existencial aqueja a Derrick Greene

Si bien la pandemia paralizó al mundo entero e impidió que las bandas hicieran giras, una de las más grandes bandas metaleras de América Latina, Sepultura, puso manos a la obra para preparar su nuevo disco; se trata de un álbum en vivo llamado «SepulQuarta» que verá la luz el 13 de agosto y hoy comienza el pedido anticipado para este lanzamiento único con reconocidos músicos invitados de todo el mundo. Y para que esto no quede como un copete de cuarta, ya les proveemos más detalles.

«Al igual que las flores que brotan del cuerpo del pájaro fallecido representadas en la impresionante y colorida portada de Eduardo Recife, los pioneros del thrash metal de Belo Horizonte aprovecharon su inesperado tiempo libre para iniciar un proyecto que los mantuvo ocupados durante todo el 2020″, explica poéticamente el comunicado de prensa de la banda. Al respecto de este más que particular proyecto, el guitarrista Andreas Kisser opina: “’SepulQuarta’ nació al comienzo de la pandemia cuando todo se detuvo. Sacamos un nuevo álbum, pero no pudimos hacer una gira para promocionarlo. Por lo tanto, creamos este evento recurrente en el que pudimos hablar con nuestros fans de todo el mundo, tocar nuestra música e intercambiar ideas, ¡fue genial! ‘SepulQuarta’ nos mantuvo vivos y fuertes durante uno de los momentos más difíciles de la historia de la humanidad”.

Todo solucionado: una visita al shopping y ahora sí la banda ve el futuro mundial con optimismo

A lo que se refiere Kisser es que los miembros de Sepultura no fueron los únicos músicos que se sentían así, por lo que comenzaron a conectarse con amigos y colegas de todo el mundo y les pidieron no solo que fueran parte de su podcast semanal, sino que también se unieran a ellos para tocar temas clásicos de la banda brasileña… Desde la seguridad de sus hogares, estrellas internacionales como Devin Townsend, Alex Skolnick (Testament), Scott Ian (Anthrax), Phil Campbell (Motörhead), Danko Jones, Matt Heafy (Trivium) y muchos más grabaron una canción de Sepultura junto con la banda, que ahora ha sido mezclada y masterizada por Conrado Ruther para su lanzamiento en CD, 2LPs de vinilo y todas las plataformas de transmisión.Hoy la banda presenta una espectacular interpretación de “Mask” que grabaron junto con el prog master Devin Townsend. Vean el video y la lista de temas a continuación… ¡y vayan preparándose para agosto!

TRACKLIST + Músicos invitados
01. Territory (con David Ellefson)
02. Cut-Throat (con Scott Ian)
03. Sepulnation (con Danko Jones)
04. Inner Self (con Phil Rind)
05. Hatred Aside (con Angélica Burns, Mayara Puertas & Fernanda Lira)
06. Mask (con Devin Townsend)
07. Fear, Pain, Chaos, Suffering (con Emmily Barreto)
08. Vandals Nest (con Alex Skolnick)
09. Slave New World (con Matthew K. Heafy)
10. Ratamahatta (con Joao Barone & Charles Gavin)
11. Apes Of God (con Rob Cavestany)
12. Phantom Self (con Mark Holcomb)
13. Slaves Of Pain (con Fred Leclercq & Marcello Pompeu)
14. Kaiowas (con Rafael Bittencourt)
15. Orgasmatron (con Phil Campbell)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here