Y sí, la unión hace la fuerza: el frontman de Ghost, Tobias Forge, se unió a The Hellacopters para una poderosa y climática versión del clásico de los Rolling Stones «Sympathy For The Devil», hecho acontecido en la noche del viernes 22 de enero p.pdo. en la televisión sueca. La actuación se transmitió como un segmento del programa de preguntas «På Spåret» en la cadena de televisión local SVT. Y antes del corte, señor director… ¡vamos a los detalles!

Forge, quien manejó un puñado de distintas identidades como el frontman de Ghost a lo largo de los años, retiró su personaje de Cardinal Copia durante el único show de la banda en 2020, un concierto realizado el 3 de marzo en México DF. Esa fecha fue la última de la gira de su álbum más reciente, «Prequelle», y en ella se presentó la nueva personalidad de Forge, el Papa Emeritus IV. Con este personaje Forge contó con el respaldo de sus compañeros suecos The Hellacopters para la interpretación televisada de «Sympathy for the Devil», canción cuyo título resume adecuadamente un tema central de la música y las letras de Ghost.

A diferencia del siempre movedizo Mick Jagger, Forge permaneció en el mismo lugar durante toda la canción, ofreciendo una voz inquietante pero tenue que se convirtió en un poderoso lamento hacia el final… Antes de dejarlos con el video, digamos que el concierto de Ghost en México se produjo justo antes de que la pandemia cerrara la industria de los conciertos, por lo que fue su única presentación de 2020. Forge reservó los meses restantes del año para trabajar en el quinto álbum de la banda, que está programado tentativamente para el otoño boreal (nuestra primavera en Argentina) de 2021… Sin más, señor director, ¡vamos a las videoimágenes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here