«Sin mis lentes de contacto no veo un cura en la nieve… sos vos, Pepper?» Al fondo, la estatua de la tapa se muestra consternada

Todavía falta para el año que viene, pero al que madruga Dios lo ayuda, dice el dicho: Ministry ha anunciado su decimosexto álbum de estudio, «Hopiumforthemasses», que saldrá el 1 de marzo de 2024. A modo de anticipo, las leyendas industriales han compartido el video del single principal “Goddamn White Trash” donde colabora Pepper Keenan de Corrosion of Conformity. ¡Acontinuaciónmásdetalles!

Jourgensen, Ministry y las verdades que asoman entre el humo

En línea con el modus operandi del inefable Al Jourgensen, este nuevo título (cuya traducción es algo así como «Opio Para Las Masas», haciendo un juego de palabras entre opio y «hope», esperanza) parece anticipar otro álbum con mucha carga política en sus letras. Los títulos de las canciones lo dicen todo: “Just Stop Oil” (detengan el petróleo), “Aryan Embarrassment” (papelón ario), etc.

«Como pasajero, ¡me opongo a que eliminen la SUBE!»

«Al igual que vos o cualquier otra persona, soy simplemente un pasajero en esta vida», comentó Jourgensen en un comunicado de prensa. “Estoy observando cambios sociales, cambios políticos y cambios económicos, y los comento porque tengo el derecho de la Primera Enmienda. Mucha gente dice que los artistas y deportistas deberían callarse y simplemente jugar el juego. No, yo también estoy en este viaje”. Jourgensen continúa, sin freno y sin filtro: “Si veo algo, digo algo. Eso refleja hacia dónde va cada álbum. En lugar de permanecer sedentario y cantar sobre relaciones rotas, confusión interna o cualquier cosa que me duela esta semana, comento lo que está sucediendo desde la perspectiva de un compañero de viaje”.

Hablando de compañeros de viaje, Jourgensen eligió a algunos de sus camaradas musicales para que fueran invitados al álbum, incluido Jello Biafra, el ex frontman de Dead Kennedys (compañero de Jourgensen en Lard), Eugene Hütz de Gogol Bordello y el ya mencionado Keenan, quien aportó su hábil trabajo con las seis cuerdas en “Goddamn White Trash”, el tema que es una estridente introducción al LP… Quizás los fans que estén en EE.UU. reciban una dosis temprana de «Hopiumforthemasses» en la gira que Ministry comenzó ayer jueves 24 de agosto con Rob Zombie, Alice Cooper y Filter. Si cuentan con lo$ medio$ ne$e$ario$, pueden reservar el álbum a través de Nuclear Blast Records. Y para calmar ansiedades y curiosidaes, les dejamos “Goddamn White Trash” (el tema), el arte de tapa y la lista de canciones.

HOPIUMFORTHEMASSES

  1. B.D.E.
  2. Goddamn White Trash (con Pepper Keenan)
  3. Just Stop Oil
  4. Aryan Embarrassment (con Jello Biafra)
  5. TV Song 1/6 Edition
  6. New Religion
  7. It’s Not Pretty
  8. Cult of Suffering (con Eugene Hütz)
  9. Ricky’s Hand

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here