https://bloximages.newyork1.vip.townnews.com/stltoday.com/content/tncms/assets/v3/editorial/1/c0/1c0ea8af-956a-529e-b43f-139336632ebf/5e7ecccb86d2e.preview.jpg?crop=1778%2C1000%2C0%2C82&resize=1778%2C1000&order=crop%2Cresize

«El Chico De La Burbuja De Plástico» («The Boy in the Plastic Bubble») es una película estadounidense de 1976 protagonizada por John Travolta (antes de la fama grande, claro) e inspirada en las vidas de David Vetter y Ted DeVita, quienes carecían de sistemas inmunológicos efectivos y por ende, vivían dentro de burbujas de plástico esterilizadas para evitar contaminarse… Tal vez inspirados en esta película, seguramente animados por la pandemia mundial que se resiste a ceder, The Flaming Lips interpretaron cuatro canciones en un nuevo concierto del ciclo Tiny Desk de la NPR (National Public Radio) desde su escondite de Oklahoma. Como era de esperar de los veteranos alt rockers, se desempeñaron de forma segura dentro de sus características burbujas espaciales.

The Flaming Lips Perform Socially-Distanced 'Tiny Desk (Home) Concert' From  Plastic Bubbles [Watch]

Durante el transcurso del concierto interpretaron un par de canciones de «American Head», su último álbum de estudio que ya está disponible y un par de canciones favoritas de los últimos años. Hay que destacar que el 11 de junio p.pdo. la banda ya se había presentado emburbujada, valga el adjetivo, ante un público con la misma prevención en The Late Show With Stephen Colbert, como pueden ver aquí abajo:

El cantante Wayne Coyne ya había anunciado luego de aquel show que los Lips continuarían realizando conciertos con este tipo de distanciamiento social a lo largo de este año este año: “No creo que nadie hubiera pensado a mediados de marzo que el coronavirus seguiría activo y funcionando seis meses después”, dijo. «Quiero decir, incluso entonces estábamos pensando que tal vez esto duraría un par de meses y luego veríamos qué onda». Evidentemente este pronóstico no se cumplió, por lo cual los planes se reordenaron: «Hacia fines de septiembre, probablemente vamos a intentar hacer otro show en esta modalidad, por ridículo que parezca. No sé qué tan bueno será el concierto, pero sé que el virus no será contagioso si lo hacemos así». Y así lo hicieron efectivamente, como pueden comprobarlo a continuación; si es el futuro o no de los shows en vivo… bueno, no queremos pincharle la burbuja a nadie. Pasen, vean y nos cuentan qué opinan.

SETLIST

“Will You Return/When You Come Down”
“God And The Policeman”
“Be Free, A Way”
“It’s Summertime”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here