Son tiempos difíciles para los artistas, así que en MADHOUSE decidimos preguntarles a los músicos emergentes como están sorteando la pandemia. Joaquín Osuna es un guitarrista, cantante y compositor nacido en Marcos Paz, que en 2018 se abrió camino como solista influenciado por el rock & pop argentino y español, con el formato canción como hilo conductor. Con su single “El Tiempo De Tu Vida” disponible en todas las plataformas, Joaquín habló con MADHOUSE sobre su carrera, su actualidad y sus proyectosy esto fue lo que nos contó.

¿Cómo arrancaste el año antes de la pandemia?

Fue un comienzo de año bastante tranquilo , siempre haciendo música, componiendo y grabando. También enfocado en terminar el disco que voy a sacar en diciembre de este año. Las energías y proyecciones estaban enfocadas en ese disco. Grabamos las baterías y logramos tenerlo casi terminado para los primeros meses del 2020, hasta que llegó la pandemia…

 ¿Cómo te trata la cuarentena?

A pesar de todo, me ha pegado muchísimo en el lado artístico y para bien; compuse varias canciones que van a salir a mediados de agosto. Tratando de buscarle siempre algo positivo, el aislamiento sirvió mucho para meterse adentro y sacar cosas, creo que fue un punto de inflexión.

¿Que podés contarnos sobre tu nuevo single, “El Tiempo De Tu Vida”?

“El Tiempo…» es una canción que la encontré revisando cuadernos viejos. Tiene más de diez años, le añadí el estribillo y decidimos hacer un video con los pibes de las casas comunitarias de “Vientos De Libertad- MTE». Pibes que están atravesando un proceso para transformar su vida. Es muy emotivo ver que detrás de toda una historia repleta de derechos vulnerados, haya una salida, una sonrisa. La canción es esperanzadora y habla de esos momentos en que sentís que no das más, pero siempre habrá una salida.

¿Cuáles son tus influencias cuando componés canciones?

Soy un fanático de la canción, más allá del género. Mis influencias desde niño han sido los Beatles, George Harrison en particular y un centenar de artistas argentinos y de pop rock español también. No me encasillo en un género, mis influencias a la hora de componer pueden ir desde música clásica pasando por el hip hop hasta el folklore, la cumbia y la canción popular.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

A mediados de agosto lanzaremos mi primer disco llamado “Cuarentena» y si la suerte nos acompaña esperamos salir a presentarlo en vivo en formato acústico. Para diciembre estará listo el disco en formato banda, el cual también tenemos planes de salir a tocarlo en vivo. Mientras tanto sigo componiendo canciones.

Llegamos al final: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

En primer lugar porque creo que mi música es genuina. Lo que escribo son vivencias, historias, momentos muy personales que pueden sucederle a personas en cualquier momento… Mi intención es sumar en el mundo de la canción y principalmente porque lo que hago es con el corazón, metiéndole siempre una energía que no se puede explicar con palabras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here