No por previsible y anunciada la noticia deja de causar dolor: ayer 30 de junio y víctima del cáncer, falleció Edgardo «Gady» Pampillón (58), reconocido y reputado guitarrista oriundo de Valentín Alsina, que saltó a la fama grande en los 80 cuando Carlos García López dejó su puesto en La Torre y Gady (que tocaba en Alakrán en aquel entonces) lo reemplazó con todo éxito. En esta última banda permaneció cinco intensos años, grabando tres discos «Presas De Caza», «En Vivo» y «Movimiento») y realizó una larga gira por la URSS, entre sus logros más destacables.

Pero el curriculum de Gady fue vasto y no empieza ni mucho menos se detiene en La Torre. En la década siguiente formó parte del grupo internacional Tarzen junto a los hermanos Peyronel, y más tarde estuvo en Gasolina. Posteriormente inició su carrera solista, en la cual grabó los álbumes «Conventillo» (2009) y «Long Play» (2015), trabajo que incluyó a célebres músicos invitados, con 14 canciones entre las que se destaca una imponente versión eléctrica del clásico de Astor Piazzolla «Adiós Nonino».

Gady también integró el power trío El Adoquín, junto a los históricos Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez (Sui Géneris, Polifemo), aunque no llegaron a registrar obra alguna. También fue músico sesionista y/o invitado en shows y/o grabaciones de músicos de la talla del Flaco Spinetta, Pappo, Patricia Sosa, Billy Bond, Alejandro Medina y otros muchos. Realizó una gira por Argentina en 2012, junto a Rudy Sarzo, icónico bajista metalero (que tocó en Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Ronnie James Dio, Whitesnake, Queensryche, etc.), junto a su antigua banda Alakrán, en un retorno que no prosperó en el tiempo.

Su impactante imagen de hard rocker ochentoso lo llevó incluso a participar en dos spots publicitarios en Argentina (Banco Hipotecario) y España (Peugeot) pero su amor siempre fue la música, culminando su participación en bandas en la 4×4 junto a Silvio Hunko en bajo y Omar Smith en batería.

En noviembre de 2017 comenzó el primer acto de la tragedia que hoy nos ocupa: Gady acudió al Hospital Evita de Lanús por la inflamación de un ganglio en el cuello; tras hacerse análisis y biopsias pareció estar fuera de peligro hasta que un nuevo estudio realizado en el Hospital Roffo confirmó que tenía un tumor maligno con metástasis. En julio de 2019 hizo público lo que le había ocurrido en un conmovedor comunicado a través de su muro de Facebook.

Todo este tiempo la peleó con valentía hasta el final. A través de las redes sociales, Gady siempre se mostró agradecido a los fans y a la música y su desaparición deja la inevitablemente triste y dolorosa sensación que siempre deja una figura importante y querida en el ambiente (como lo demuestran de alguna manera los testimonios de algunos de sus colegas que leerán más abajo) cuando se va. En MADHOUSE lamentamos profundamente su desaparición, enviamos nuestras condolencias a su familia e invitamos a todos a recordarlo de la mejor manera: con su música, que procuramos nos acompañara a lo largo de todas estas palabras. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here