HISTORIA CLÍNICA: Soster Banda es una banda de hard rock integrada por Evelyn Borchichi en voz, Lucas Godoy y Marcos Salvatierra en guitarras, Enzo Camargo en teclados y coros y los hermanos Mariano y Marcelo Malvarez en bajo y batería respectivamente. Formados en 2017 en Monte Grande, el año pasado se dieron a conocer con un EP de 5 canciones donde “Destino Sin Lugar” y “Vivir Y Perder” fueron los cortes elegidos para filmar dos videos promocionales y poner a la banda en rotación. El 2018 los encontró tocando de forma bastante continua, no solo en Buenos Aires y alrededores sino también en algunas provincias del interior del país, con muy buena aceptación. Aprovechando el impulso y tras varios meses de trabajo, finalmente llegó su primer disco de estudio, titulado “Forjando Caminos”.

Producido por la misma banda, «Forjando…» es un trabajo redondo y sumamente ganchero, con una destacable instrumentación que se apoya en la fuerte carga melódica comandada por la voz principal de Evelyn, dueña de un caudal con mucho cuerpo. A lo largo de las diez canciones la banda ejecuta un hard rock con algunas pinceladas cercanas al metal clásico que se hacen presente en la ejecución de algunos riffs y en el armado de solos armonizados, como así también en el uso de colchones y distintas atmósferas aportadas desde el teclado. Con una duración que ronda los 35 minutos, el álbum transita un nivel parejo y distribuye los distintos climas a lo largo de toda la placa. Canciones como “El Martirio”, “A Todo O Nada”, la veloz «Ave Rapaz», “A Contramano” (con mucho sabor a Purple), la oscura «Forjando Caminos” y “Realidad Paralela” (que cierra el álbum) marcan el pulso rockero de la banda y te harán mover la patita en más de una oportunidad.

Sin embargo, las virtudes compositivas ganan más brillo cuando la banda saca el pie del acelerador en canciones a medio tiempo como “Destino Sin Lugar”, “Vivir O Perder” o las hermosas baladas “Laberintos” (con una lírica bien melancólica) e “Insana Realidad”, exprimiendo al máximo los recursos vocales de Borchichi y Camargo. Es notorio que la banda haya hecho hincapié en el trabajo y refuerzo meticuloso de algunos aspectos del disco, fundamentalmente el vocal, con el ya mencionado uso de coros armonizados y voces contrapuestas, como así también en los estribillos de guitarras abiertas, detalles que parecen ser el arma principal de Søstër con el claro objetivo de ganarse al oyente a la primera escucha,.

DIAGNÓSTICO: El primer álbum siempre suele presentar diversos desafíos. Muchas veces la sobreproducción y el dilema de saber qué filtrar y qué no termina atentando el producto final. Afortunadamente Søstër parece haber encontrado el balance de sus virtudes, pariendo un disco con el condimento justo en cada una de sus canciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here