Por Ale Do Carmo

PACIENTE: SAMMY HAGAR AND THE CIRCLE – «SPACE BETWEEN» (BMG 2019)

HISTORIA CLÍNICA: Tras el fracaso de su regreso a Van Halen luego de varios intentos fallidos, y con Chickenfoot en un parate indefinido, el inquieto Sammy Hagar decidió seguir adelante con un nuevo proyecto, producto de las largas zapadas en Cabo Wabo, su bar de tequila en México.
En The Circle lo acompañan nada menos que Michael Anthony, su viejo compañero de ruta en Van Halen, Jason Bonham tras los parches y el guitarrista Vic Johnson; y luego de un correcto trabajo discográfico en vivo («At Your Service» de 2015) llega el momento del debut en estudio el cual, según declaraciones, podría ser el último en la carrera del blondo cantante.
De la mano de un concepto ligado a la codicia que genera el dinero, «Space Between» muestra musicalmente a Hagar cerca de sus raíces con las bluseras «Devil Came To Philly» y «Full Circle Jam» abriendo el juego. Pero con el correr de los temas queda clara la intención: repasar los sonidos que forjaron la carrera de casi cinco décadas en el rock de Hagar.

Es así que tenemos a «Affirmation» que recuerda a Montrose, el legendario primer proyecto con el que el blondo cantante se dio a conocer a principios de los 70s; baladas como la lennoniana “Wide Open Space” y “Hey Hey” que remiten a su carrera solista; además del sabor power pop de “Bottom Line” y las obvias reminiscencias vanhagarianas como “Free Man” y el primer corte “Trust Fund Baby”

DIAGNÓSTICO: A los 71 años el Red Rocker no detiene su marcha y logra cerrar el círculo de su carrera  musical, de manera impecable y sin dejar espacios entre medio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here