Los fans de Sacramentos en el Nuevo y el Viejo Contiente están de parabienes con la noticia de la edición de «Ecos Atemporales». Concebido en España, grabado en Alemania y masterizado en Argentina, es el primer larga duración que integran Flaudio, Chuly, Isabella y Fede, cuatro músicos argentinos que destilan su power pop en Barcelona. Aquí te contamos cómo lo hicieron y qué podés esperar de esta flamante obra.

El complejo Funkhaus de Berlín les dio cobijo por tres días el verano pasado en el Tricone Studios al mando de Juanfe y allí aprovecharon hasta el último minuto de esas 72 horas para plasmar sus las trece canciones que componen el disco. Después de la fantástica aventura hubo que ingeniárselas para reunir nuevos fondos a fin de que todo el trabajo pudiera ver la luz, por eso decidieron iniciar un crowfunding que con la ayuda de amigos y fans fue todo un éxito. Por eso el vinilo puede estar desde hace unos días en tu poder de la mano de Family Spree Recordings y Discos Polo (España) y Pogo Discos (Argentina).

Trece canciones donde la banda nos muestra lo que tiene y deja al descubierto casi todas sus influencias: “Es una colección de canciones inspiradas por el alfiler más fino del punk rock, la melodía del power pop y la furia del rock and roll”, sostiene la banda.

Quien conoce a Flaudio sabe perfectamente que ninguna de sus creaciones estará excento de un aire “ramoniano”, tanto en las letras como en la música y hasta en la estética hay pinceladas que nos recuerdan a los cuatro fantásticos de Queens, pero sin caer en la copia, sino en un fino homenaje (con algún tema especialmente dedicado) a todas aquellas “Baladas Criminales” que para muchos fueron las culpables de toda nuestra historia y bagaje musical posterior.

Si comparamos «Ecos Atemporales» con los trabajos anteriores del grupo, este mmuestra una madurez y un sutil trabajo tanto en las guitarras como en los coros donde las voces de Isa y de Cat Rehm (quién ya ha grabado con Argies) dotan a los temas de un toque dulce y salvaje al mismo tiempo. Desde el rasgueo de guitarra que entra por un canal al inicio de «Los Jueves Te Espero» hasta el final del increíble y diferente «El Ojo del Huracán», tendrás la sensación de estar escuchando algo fresco y nuevo, pero que a la vez va a resultarte conocido, como si toda la vida hubieras movido la patita al son de esos temas.

“Bares De Moda”, «Espíritu En Mi Habitación» o «Baladas Criminales» pueden llegar a ser tu próximo tema de cabecera dentro de nada. ¡Pero cuidado! Son muy, muy pegadizos. Como botón de muestra, aquí podés ver -y escuchar, por supuesto- el video oficial del tema que da nombre a la placa

Mientras nos dejás tus comentarios aquí abajo, te dejamos los links para que puedas seguirles la pista, escuchar todos sus temas y si estás con ganas, comprar el vinilo:

Facebook: www.facebook.com/lxs.sacramentos/

Instagram: www.instagram.com/lxs.sacramentos/

Bandcamp: https://lxssacramentos.bandcamp.com/releases

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCZotouoJYI6wtDaAZQWhgug

Spotify: https://open.spotify.com/artist/29VyaveiOnQpCbOI2wVudD?si=JVykyElnRoKwL8hSqNgSHA

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here