EL ÁLBUM: «Quién Pudiera Cantar» (Tommy Gun Records, 2018). Este es el cuarto álbum del trío integrado por Leandro Paira (bajo y voz), Charly Czech (guitarra) y Nacho Ducca (batería) y el segundo producido por Alejandro Taranto, quien también se había encargado del anterior, el excelente «Cruces De Ciudad«. Cuando entrevisté al productor, hacia el final de la grabación de este trabajo, me dijo: “-¿Te gustó “Cruces…”? ¿Sí…? Bueno, pensá en eso como el piso de la banda, lo nuevo es de ahí para arriba”. Y no le faltó razón: este nuevo álbum suena igualmente musical y elaborado que lo anterior, pero más directo, más ácido y crítico.

Las letras van directo al hueso, tal el caso de «Y Ahora… Con La M», «Esclavo Blanco, Esclavo Negro» o «Forros Buitre (Terrorismo)»; todas van al choque, sin rodeos, medias tintas o mensajes ambiguos. Musicalmente, esa amalgama de hardcore, heavy, rock and roll y muchos elementos más suena arrolladora, mostrando a la agrupación madura, sólida y poniendo el foco en su costado más feroz. A la excelente performance del trio se le suma el aporte de invitados de lujo: los guitarristas Tito Fargo (solo en «Y Ahora…»), Diego Porras (coros y arreglos en «Sé Lo Que Debas Ser”) y Caro Lagomarsino, quien aportó coros y voces en algunos temas. Ejecutado en forma impecable y con una producción brillante, los Colérico Buda nos entregan el que posiblemente sea EL DISCO de rock del año destacándose, justamente, dentro de una seguidilla de producciones sublimes.


EL VIDEO: El primer corte de difusión ya cuenta con un clip. “Y Ahora… Con La M” se rodó durante unos días del mes de octubre, fue dirigido por Lisandro Carcavallo (director, entre otras cosas, de “Cemento, El Documental”) y contó con todo el apoyo de la productora DECIME PUENTE, más el trabajo de varios actores y extras (entre estos últimos se puede contar a Agustín Avil y quien suscribe). Lanzado a las redes hace unos días, es un excelente video, muy en la línea de lo que la canción (y el disco en general) propone.

EL SHOW: Hace poco el trio se presentó en Niceto Lado B, en la segunda fecha promocional de «Quién Pudiera Cantar» (la primera había sido unos días antes, en la provincia de Santa Fe). Abrieron la noche los mendocinos Andarríos, excelente cuarteto que propone un rock de clara influencia punk, aguerrido, simple en cuanto al formato de las canciones pero para nada tosco ni superficial. Una muy buena presentación que dejó el escenario caliente, listo para lo que vendría a continuación. Y lo que siguió fue una andanada de rock apabullante. Los Colérico Buda tomaron el escenario por asalto, en una primera hora con todos esos rockazos infernales enganchados, uno atrás de otro sin intervalos. Apenas terminaba una canción y ya estaba sonando la base de bata o el riff de la siguiente. Recién con la llegada de Desconocido» hubo un momento de pausa y algún ritmo más calmo. Pasó rápido, eso sí, luego volvieron a la carga hasta el final del concierto, que se cerró con un cover que sonó a pleno y que no desentonó para nada con lo que lo precedió: “Ace Of Spades” de Motorhead.
Y con ese broche de oro se cerró la primer fecha en CABA, presentando su nueva producción.

Fotos en vivo: Agustín Avil

Foto del video: Julieta Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here