Plena víspera navideña, arbolitos, renos, ambientación intensa en rojo y verde y hasta un muñeco de nieve en una gigantografía, así recibieron a Dave Evans, el primer cantante de AC/DC, en la plaza Grigera de Lomas de Zamora en el marco de los festejos tradicionales de esa ciudad; y MADHOUSE se hizo presente en una noche de alto voltaje rockero.

Dave Evans se ganó un lugar en la historia por haber sido el primer cantante de AC/DC y fundador de la banda junto a los míticos Angus y Malcolm Young (en esta nota Dave nos contaba parte de su trayectoria). Visitante asiduo de nuestro país en los últimos años, Dave se sintió encantado por la manera de ser de los argentinos, particularmente por la de los habitantes de la zona sur del Conurbano, lugar que, según él mismo nos contó, frecuenta asiduamente e incluso confirmó la realización de un show gratuito para juntar juguetes el próximo martes 21/12 en el mismo lugar.

El flamante socio de Temperley tocó varios temas clásicos de AC/DC, como “TNT” y “Highway To Hell”, a pura guitarra acústica secundado por German Catelli y Mati Petracca, (“compañero de banda, de fútbol y de asados, según el mismo Mati nos comentó luego del show) y al final, le otorgaron el diploma de “Visitante Ilustre” que lució con orgullo para las fotos. Tras el breve show y luego de las infaltables selfies con sus fans y curiosos varios, Dave charló con MADHOUSE, y nos contó lo siguiente: 

Acabás de dar un concierto distinto a lo que estás acostumbrado: acústico, de día, ¡y en la plaza de Lomas De Zamora! ¿Cómo lo viviste?

¡Es genial! Es un gran honor para mí estar acá y tocar para este público compuestos por niños, familias y gente que usualmente no tiene la chance de ver un concierto nuestro. Me encanta estar en un evento así, porque hay mucha gente que al tener familia ya no puede asistir a clubes nocturnos, bares o conciertos, así que fue una linda oportunidad para que nos escuchen en vivo.

Vino mucha gente a escucharte, a sacarse fotos con vos y pedirte autógrafos, ¿esperabas un recibimiento así?

No, no sabía que esperar. Para serte sincero, no lo sabía. No tenía idea. Así que simplemente salí a ver con qué me encontraba y me dije: “hagámoslo, vamos a divertirnos”

¿Qué podés decirnos sobre tu relación con el club Temperley?

¡Temperley! Cuando estuve de gira acá en Argentina hace dos años, me quedé en Temperley, en la casa de Emiliano, mí manager, quien me invitó a ir un partido de futbol, que era algo nuevo para mí, porque en Australia amamos el rugby. Estuvimos ahí con la hinchada viendo el partido y me gustó mucho conocer a toda esa gente y tener esa experiencia. Entonces ahora que regresé a la Argentina, fue especial porque es una época en la que es difícil viajar por el mundo, fui invitado a conocer el club, me regalaron una camiseta con el número 10 y mi apellido en la espalda; y me dieron una membresía de por vida en el club, lo que fue un fantástico honor para mí. Me gusta porque Temperley es mí hogar cuando estoy en Buenos Aires.

¡Ya sos casi un argentino más!

¡Vos lo dijiste! ¡Sí, casi!

¿Aprendiste algo de castellano?

(Risas) Solo sé decir “señor, señorita”. Y sé decir “te amo”(Mira a nuestra cronista y repite: “te amo, te amo, te amo” entre risas y más risas) Realmente no se hablar, pero me ayudan mis amigos de acá, así que me arreglo. Lo mismo cuando voy a otros lugares de Sudamérica. Estuve girando por México, Estados Unidos, Guatemala…

También estuviste en Mendoza

¡Sí! No esta vez, pero sí estuve en Mendoza varias veces. Amo Mendoza, es hermoso y tengo muy buenos amigos allá. Pero en este viaje no pude ir, regresaré a Australia el 24 de diciembre, justo un día antes de navidad. Estaré allá durante algunas semanas y luego regresaré a México o quizás regrese a Argentina, no estoy seguro, pero seguro que regresaré el próximo año. Amo a la Argentina, tengo muchos amigos acá, Así que ahora que soy un miembro vitalicio de Temperley, ¡soy orgullosamente argentino!

Crónica y fotos: Lisa Lain y Emiliano Herrera Bernardi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here