Tal vez no rompió el record de Tool para sacar un disco, pero que se hizo desear, se hizo desear: el guitarrista pinkfloydístico David Gilmour ha lanzado «Yes, I Have Ghosts», su primera canción en cinco años. Se trata de una colaboración con su hija, la arpista Romany Gilmour, y su esposa, la autora y letrista Polly Samson. La canción quizá no es tan pero tan nueva ya que anteriormente formó parte de la versión en audiolibro de la última novela de Samson, «A Theatre for Dreamers». Antes de la aparición del COVID-19, el trío planeaba promocionar el libro durante una «serie de espectáculos que combinan palabras y música».

Dave & Romany: antes del arpa, la guitarra

En un comunicado de prensa, Gilmour cuenta lo siguiente: «Estaba trabajando en esta canción justo cuando entramos a la cuarentena y tuve que cancelar una sesión con los cantantes del coro, pero resultó que la solución estaba justo aquí y no podría estar más feliz con la forma en que la voz de Romany se mezcla con la mía y su hermosa arpa ha sido otra revelación». Samson agrega: “Colaborando con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años, escribiendo canciones para Pink Floyd y sus álbumes solistas, pudimos unir los mundos de la literatura y la música para mejorar la experiencia auditiva y conectarnos con el público de una manera que no creo que se haya hecho antes «.

Dave & Polly: antes de la música, las palabras

En cuanto a la novela «A Theatre For Dreamers» (Un teatro para soñadores), esta tiene lugar entre una «comunidad bohemia de poetas, pintores y músicos». El elenco de personajes de la novela incluye a un joven Leonard Cohen; recordemos que en la primera semana de abril p.pdo. el trío familiar hizo dos covers de este autor, más precisamente «Bird On The Wire» y «So Long Marianne», justamente para promocionar el libro. Hecho el prólogo, concluidas las presentaciones y expuesto el sumario, pasen y lean… o mejor dicho, vean, vuelvan y nos cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here