Smith/ Kotzen en tiempos de pandemia: no usarán barbijo, pero al menos no comparten micrófono

El guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith y el veterano rockero Richie Kotzen (con pasado en Poison, Mr. Big y The Winery Dogs) han detallado su nuevo álbum debut conjunto, «Smith / Kotzen», que saldrá a la venta el 26 de marzo. El dúo también ha estrenado un videoclip para el single principal lanzado anteriormente, «Taking My Chances». Y nosotros, para no ser menos, nos arriesgamos compartiéndoles todos los detalles.

La colaboración entre estos dos amigos nació de un mutuo aprecio por el estilo de la guitarra blues, como se evidencia en «Taking My Chances», tema que ya presentáramos oportunamente en MADHOUSE. Smith y Kotzen son músicos muy talentosos y su clase mundial es realmente impresionante en este tamdem. Ahora bien, ¿qué vamos a ver en este flamante clip filmado en lugares de onda tan diferente como Los Angeles y Londres? Si son fans de las interpretaciones virtuosas de la guitarra, la satisfacción está garantizada ya que la cámara se concentra en la digitación y las habilidades del dúo dinámico… El resto del álbum debut promete fuegos artificiales similares, así como las apariciones estelares de dos bateristas: el compañero de banda de Smith en Iron Maiden, el baterista Nicko McBain («Solar Fire») y el viejo amigo y socio de gira de Richie, Tal Bergman (“You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “’Til Tomorrow”), hecho destacable si tenemos en cuenta que el mismo Kotzen se hace cargo de baquetas, bombos, platillos y tambores en las otras cinco canciones (!)

«Me llama usted/ y entonces voy/ Don Baterista invitado/ Es quien yo soy…»

“Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años”, comentó Smith en un comunicado de prensa. Y dice más: “Habíamos estado improvisando porque ya éramos amigos antes de eso. Ambos compartimos el amor por el rock clásico y blusero, así que decidimos juntarnos y empezar a escribir temas y todo partió de ahí. Casi todo en el álbum se maneja entre Richie y yo, incluida la producción. Hay muchas canciones geniales con las que estamos muy contentos», afirma con orgullo. Los dos guitarristas grabaron el álbum juntos en las caribeñas Islas Turks y Caicos en febrero de 2020 con la mezcla de Kevin “Caveman” Shirley. Smith y Kotzen coescribieron las nueve canciones del LP y se intercambiaron las funciones de voz principal y bajo / guitarra de manera democrática.

“Tuvimos un proceso de composición muy fluido”, dijo Kotzen. “A veces Adrian me enviaba un riff e inmediatamente escuchaba algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces era al revés, así que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y tirábamos algunas ideas y simplemente evolucionaba, lo cual fue genial porque no había presión, nada más que un curso natural y creo que el disco realmente lo refleja»… Así las cosas, «Smith / Kotzen» está disponible en una variedad de formatos que incluyen vinilo de color (edición limitada), vinilo negro, CD digipack y digital. Si ya sentís entusiasmo, podés preordenar el álbum acá. Mientras tanto y como para calmar ansiedades, vean el video de «Taking My Chances», acompañado de la tapa del álbum y la lista de canciones a continuación.

Smith/Kotzen Tracklist:

01. Taking My Chances

02. Running

03. Scars

04. Some People

05. Glory Road

06. Solar Fire

07. You Don’t Know Me

08. I Wanna Stay

09. ‘Til Tomorrow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here