LORIHEN Y ADRIÁN BARILARI. TEATRO VORTERIX. 29/12/2022


Último jueves de 2022, una noche ideal de hard rock y heavy metal para despedir el año. Y nada menos que con Lorihen y Adrián Barilari, en una unión que hace tiempo el publico esperaba y que los músicos han llamado “Barilorihen”; compartiendo show juntos más allá de las invitaciones usuales en sus recitales.  


En el medio de su gira de “Canciones Doradas”Adrián Barilari se dio el gusto de retomar el costado mas pesado de su repertorio. Recordemos que, si bien el cantante de Rata Blanca tiene una carrera solista enfocada al heavy metal, en los últimos tiempos la ha ido muy bien en esta reinterpretación de clásicos de los años 80 del rock y pop internacional, pero llevados al castellano. El éxito de este formato le ha permitido girar por todo el país, pero relegando un poco el costado pesado de su carrera solista. Quizás al ser Rata una banda activa, este formato le permite explorar nuevos terrenos musicales. Pero Adrián tiene muchos fans de su carrera solista que extrañaban verlo de esta forma.  
Dando comienzo con la canción “Infierock”, el show se apoyaría mayormente en las canciones del disco de mismo título. El publico da a entender de inmediato que está en el lugar siendo fan de la carrera solista de Adrián; hoy no hay lugar para canciones de Rata Blanca ni versiones en castellano de hits de los 80. Y está perfecto que así sea. Sus discos solistas tienen peso propio y la gente festeja las canciones como si fueran clásicos de siempre. Y es que teniendo en cuenta que su primer disco solista está por cumplir 20 años, canciones como “Y las Sombras Quedaran Atrás” ya pueden ser definidas como clásicos.  Temas como “Abuso De Poder” o “Trae Tu Amor” son recibidos de la misma manera. La cara de felicidad del cantante denota que hasta el mismo extrañaba un poco este costado suyo.  


Lorihen por su parte, se encontraba continuando los festejos por su 25 aniversario con el aditivo de presentar a Rodrigo Fiori como nuevo baterista, luego de la partida de Hernán Ríos. Desde el comienzo con “Bajo La Cruz” el nuevo integrante demostró estar a la altura de las circunstancias con una interpretación solida y un estilo que se adapta muy bien al estilo de Lorihen, siempre oscilando en entre el heavy metal y el hard rock.  
Lorihen en escena es una banda que sabe hacer muy bien su trabajo, y si a eso le sumamos un sonido implacable, pocas críticas se pueden hacer ante un repertorio sin fisuras y sin baches. A algunos le puede sorprender que sean ellos los encargados de cerrar la noche teniendo en cuenta la trayectoria de Adrián, pero Lorihen se ha ganado su lugar gracias a shows como el que dan esta noche. En un estilo donde es muy difícil tener hits, la banda tiene a su publico coreando absolutamente todas las canciones. Parece una obviedad, pero no todos lo logran. En “El Secreto Más Perverso” logran tener a todo el teatro iluminado con los celulares de la gente cual banda de estadio. De hecho, si otra fuera la realidad, no sería de extrañar que la banda pudiera alcanzar ese status.  


Más allá de la amistad que puedan tener, Adrian Barilari y Julian Barret saben que están frente a una banda que juega en primera y es por eso que disfrutan al participar en canciones como “El Viaje” y “Vida Eterna”, sin duda los momentos más fuertes de la noche.  
La velada nos dejó como saldo dos shows impecables de dos artistas con varias décadas de trayectoria, que respetan su pasado, pero no se enfocan en eso y miran siempre hacia adelante. Y eso siempre es motivo para brindar.

Txt: Facundo Llano en exclusiva para MADHOUSE

Ph: cortesía Lorihen Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here