La verdad: ¿Halley se parece o no se parece a Bon?

Cuando no lo hace en los comics, el cine busca inspiración en el mundo del rock y sus leyendas para producir nuevas películas y es así que ya está preparándose una película sobre la vida y la obra del fallecido cantante de AC/DC, Bon Scott, a través de las productoras australianas Halo Films y Protocol Pictures. El joven actor Lee Tiger Halley fue elegido para encarnar al cantante en la película, titulada The Kid From Harvest Road. Y si querían detalles (¡cuándo no!), prepárense que ya mismo se los proyectamos.

Los Scott, casi a pleno: el papá «Chick» (Charles), la mamá Isa, sus hermanos Graeme y Derek (Falta su hermana Valerie). Bon luce una coqueta gorrita escocesa

BIOGRÁFICA NO ES BIOPIC. Según la descripción de este proyecto en el sitio web de Halo Films, la película “promete ser un retrato conmovedor del hombre detrás de la leyenda» aunque -atención con este detalle- no será un racconto fiel de la vida de Scott, sino más bien una “narrativa ficticia ambientada en la década de 1960”. La idea es que al trabajar con una narración flexible, la película (que tras esta aclaración tal vez no califique como biopic) «pueda ofrecer una exploración más imaginativa del carácter y las experiencias de Scott».

La tumba de la leyenda tapada de flores y cervezas en Fremantle, ciudad australiana que fuera escenario de sus andanzas juveniles (y de las otras)

La explicación continúa: “Centrarse en sus años de formación en Fremantle permite una inmersión más profunda en las influencias y eventos que lo formaron como persona y, en última instancia, como el líder icónico de AC/DC. También brinda la oportunidad de explorar el panorama cultural de la época, incluida la floreciente escena musical y la dinámica social de la época”. Sin estimar elogios, agrega: “Su camino desde ser un joven querido pero problemático hasta convertirse en un artista prodigioso es una historia entretejida con hilos de magia y pasión». Por más promisorio e interesante que suene este anuncio, de todos modos habrá que calmar ansiedades y expectativas ya que se espera que la producción de la película comience a principios de 2025.

LET THERE BE BON. ¿Y cómo andamos de protagonista? Al igual que Scott, Lee Tiger Halley comparte la característica de ser oriundo de la ciudad australiana de Fremantle. Este joven actor protagoniza «Boy Swallows Universe», la nueva serie de Netflix basada en la novela homónima de Trent Dalton. También tiene un papel principal en las series australianas «Crazy Fun Park» y «The Heights», que están disponiblen en Hulu. En cuanto a la dirección de la película, no habrá un director sino dos: el escritor Stephen Belowsky y el coguionista y director David Vincent Smith, con Tim Duffy como productor e Ian Hale y Nicko Mezzino como productores ejecutivos para Halo Films y Protocol Pictures, respectivamente.

Respecto al proyecto, Belowsky explicó sus razones para aceptarlo: «Me inspiré realmente en el personaje carismático que fue Bon, pero lo que más me interesó fue su vida temprana, no la caricatura que todos conocemos. El adolescente que caminaba por las calles de Fremantle… esta es una carta de amor para Fremantle y para Bon, reimaginada a través de los ojos del autor”. Por su parte, Ian Hale de Halo Films añadió: “Estamos encantados de embarcarnos en este viaje para iluminar los primeros años de Bon Scott. Su historia es de resiliencia, pasión y la búsqueda incesante de sus sueños. A través de esta película, pretendemos honrar su legado e inspirar al público con el poder transformador de la música y la determinación”.

En Fremantle no falta una estatua de bronce en homenaje a uno de sus más dilectos hijos, ubicada en el puerto pesquero de la ciudad

LA VIDA DE BRI… NO, PERDÓN, DE BON. Recordemos por si hiciera falta que Bon Scott estuvo al frente de AC/DC desde 1974 hasta su muerte en 1980. Cantó en los primeros seis álbumes de la banda, desde su debut «High Voltage» hasta «Highway To Hell» de 1979; la banda estaba en el umbral del éxito mundial y se aprestaba a grabar un nuevo álbum que los consagraría definitivamente, cuando tuvo lugar el triste accidente que acabó con su vida (del cual hablamos en esta nota de MADHOUSE): Bon falleció el 19 de febrero de 1980, a la temprana edad de 33 años. En una veloz maniobra, Brian Johnson fue elegido para reemplazar a Scott pocas semanas después de la muerte de este último, y esa primavera grabó el mega exitoso «Back In Black» y desde entonces, con alguna pausa intermedia, ha permanecido en el puesto que otrora ocupara Bon.

¿QUÉ ACÉ, DECÉ? Hablando de AC/DC, para celebrar su 50 aniversario el grupo australiano lanzará ediciones limitadas en vinilo dorado de todo su catálogo de álbumes. Cada uno vendrá con una impresión de 12”x12” presentando el nuevo arte de AC/DC 50 apto para enmarcar: si quieren encargarlo o chusmear de qué se trata, vayan aquí. Por otra parte, la banda, con Johnson y Angus y Stevie Young, anunció recientemente su primera gira en ocho años a realizarse en distintos estadios europeos para 2024 (serán 21 fechas en 10 países, que pueden encontrar en este link), así como la presencia de un nuevo baterista (Matt Laug) y un nuevo bajista (Chris Channey de Jane’s Addiction) para dichos shows… Para cerrar, y mientras esperamos más novedades de la película (porque para el estreno tendrá que pasar más de un año), les dejamos cinco videitos para recordar a Bon: uno que recorre su vida como frontman de AC/DC, otros dos en sus bandas previas The Spektors, The Valentines y Fraternity, y otro tocando el tema «Don’t Go» (cover del blusero Big Joe Williams) para el programa televisivo australiano Countdown, vestido de un modo… particular. Vean, escuchen y nos cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here