El Teatro Vorterix nos tiene acostumbrados cada año a ofrecernos una fecha dedicada al heavy con su “Vorterix Metal”. Para este 2024 la novedad es que al contrario de ediciones anteriores en las cuales había cierta homogeneidad en el line up (el año pasado constó de dos fechas con Accept y Grave Digger en la primera y Kreator y Testament en la segunda), en esta ocasión el cartel marida dos subgèneros absolutamente disìmiles dentro del variopinto mundillo metalero.

Por un lado tenemos a los heraldos del metalcore oriundos de Massachussets, Killswitch Engage y por el otro el powermetalero combo llamado Gamma Ray, propiedad de Kai Hansen tras desertar de Helloween en su momento.

Los primeros vienen de un 2023 sumamente activo, año en el que se embarcaron por una extensa gira mundial que los tuvo compartiendo fechas con gigantes como Iron Maiden y formando parte de festivales tan emblemáticos como el Wacken. Por su parte, Hansen aprovechó el actual parate de los reformados Helloween, para volver a poner en marcha su proyecto personal hasta tanto el gigante alemán concluya su actual parate.

Así es que el próximo 24 de abril ambas bandas pisarán el escenario  del Vorterix, con presentes muy similares. Killswitch Engage no edita disco nuevo desde “Atonement” (2019), y sobre las tablas del recinto de Colegiales seguramente desgranará lo mejor de su catálogo. La actualidad de Gamma Ray no es muy diferente, ya que su último lanzamiento discográfico del 2021 es “30 Years Live”, que como el nombre  bien lo indica es un repaso de su extensa carrera. Como vemos, ambas agrupaciones tienen una agenda para este 2024 como bandas dedicadas a tocar en directo, dejando el regreso al estudio para más adelante. Dichas agendas incluyen nuestro país. Así que amigo lector metalero de mente abierta, estás avisado. Sólo resta que tomes nota en tu propia agenda y te reserves un espacio para esta gran juntada metalera en el otoño porteño. 

Killswitch Engage y Gamma Ray por primera vez juntos en Buenos Aires el próximo Miercoles 24 de abril, en el Teatro Vorterix🤘

Entradas disponibles entradas a través de all access. 🎫

https://www.allaccess.com.ar/event/vtx-metal-killswitch-engage-gamma-ray

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here