«A esta altura de nuestra carrera somos capaces de cualquier cosa. Desde hacer covers de los Stones hasta salir en MADHOUSE»

¿Ya tienen planes para Halloween? Todavía no llegamos a octubre, pero hay que prepararse: el viernes 27/10, Duran Duran lanzará un nuevo álbum con temática de Halloween donde harán covers de Billie Eilish, Talking Heads y más. ¡Sigan leyendo y vean lo que hay bajo la calabaza sonriente!

«¿Colaborar en un álbum de Duran Duran junto a varias estrellas? ¡Yo aporto la mía!»

TODOS LOS COVERS TODOS. El álbum en cuestión se llamará «Danse Macabre» y contará con una particular mezcla de nuevas canciones, reelaboraciones de otros temas del catálogo de la banda y por supuesto, los mencionados covers. Además de las versiones de «Bury A Friend» de Eilish y «Psycho Killer» de Talking Heads (con la presencia estelar de Victoria De Angelis, la bajista de Måneskin), también incluirán covers de «Paint It Black» de los Rolling Stones, «Ghost Town» de The Specials, «Spellbound» de Siouxsie And The Banshees y «Supernature»‘» de Cerrone, todos clásicos de distintos estilos y de distintas décadas.


LA DANZA DE LOS VAMPIROS. Para anunciar el álbum, la banda ya compartió en las redes la canción que da nombre a este trabajo, una de las tres nuevas. El tecladista Nick Rhodes dijo: “La canción ‘Danse Macabre’ celebra la alegría y la locura de Halloween. Es la canción principal de nuestro próximo álbum, que reúne una mezcla inusual de versiones, canciones reelaboradas de Duran Duran y varias composiciones nuevas. La idea nació de un concierto que dimos en Las Vegas el 31 de octubre de 2022. Habíamos decidido aprovechar el momento para crear un evento único y especial… la tentación de utilizar imágenes góticas gloriosas con una oscura banda sonora que combine horror y humor era simplemente irresistible».

«Cada vez que gana Ferro, Simon LeBon se pone insoportable con el verde», asegura Nick Rhodes

PÁNICO Y LOCURA EN LAS VEGAS. Rhodes tiene más para decir respecto al show en Las Vegas, que fue clave para la creación de este nuevo álbum: “Esa noche nos inspiró a explorar más y hacer un álbum, usando Halloween como tema clave. El disco se metamorfoseó a través de un proceso puro y orgánico, y no solo se hizo más rápido que cualquier otra cosa que hayamos hecho desde nuestro álbum debut, sino que también resultó en algo que ninguno de nosotros podría haber predicho. La emoción, el estado de ánimo, el estilo y la actitud siempre han estado en ADN de Duran Duran, buscamos luz en la oscuridad y oscuridad en la luz, y siento que de alguna manera hemos logrado capturar la esencia de todo eso en este proyecto.”

CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO. Como era de esperarse, donde hay covers abundantes suelen abundar también las estrellas invitadas. Además de la mencionada De Angelis, también estarán el guitarrista Andy Taylor, el productor, guitarrista y compositor Nile Rodgers, los productores Josh Blair y Mr Hudson y el guitarrista Warren Cuccurullo (ex Missing Persons, quien reemplazó a Taylor en 1989), realizando su primera colaboración con la banda desde 2001 en el tema que da nombre a la placa y también en «Love Voudou»… Así las cosas, este nuevo álbum saldrá a la venta a través de Tape Modern para BMG y el arte incluirá ilustraciones adaptadas de una colección de auténticas fotos vintage de sesiones de espiritismo que Rhodes consiguió en una subasta.  Estará disponible en Black 2LP y CD, con una edición limitada en 2LPs de vinilo smog disponible a través de tiendas independientes. También estará disponible en audio blu-ray de alta resolución. El álbum puede encargarse aquí.

Y ahora sí, pónganse su disfraz halloweenero favorito, suban el volumen y mientras escuchan «Danse Macabre», si bien no les daremos chocolates, caramelos y golosinas, sí les dejamos el arte de tapa y la lista de temas del álbum (algo es algo y peor es nada)

  1. ‘Nightboat’
  2. ‘Black Moonlight’
  3. ‘Love Voudou’
  4. ‘Bury A Friend’
  5. ‘Supernature’
  6. ‘Danse Macabre’
  7. ‘Secret Oktober 31st’
  8. ‘Ghost Town’
  9. ‘Paint It Black’
  10. ‘Super Lonely Freak’
  11. ‘Spellbound’
  12. ‘Psycho Killer’ (feat. Victoria De Angelis)
  13. ‘Confession In The Afterlife’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here