Así de una: el legendario frontman de Twisted Sister, Dee Snider, ha anunciado su quinto álbum de estudio, «Leave A Scar», que estará disponible el 30 de julio. También ha presentado el video del single principal, «I Gotta Rock (Again)». Y si con esto no les basta para andar a los saltos por el living, la oficina, el subte, la cola de la vacuna del Covid o donde fuere que estén, acá llegan más detalles.

En 1984, Snider y Twisted Sister declaraban con orgullo «I Wanna Rock» en una de sus canciones más conocidas; casi 40 años después, el mensaje no ha cambiado, pero tiene un poco más de urgencia… Para Snider, ya no es un deseo, sino toda una necesidad: «‘I Gotta Rock (Again)’ es el disparo de largada para este álbum y la motivación que me impulsó a regresar al estudio para grabar ‘Leave A Scar'», dijo en un comunicado de prensa. «A fines de 2019, sentí que mis grabaciones y mis shows en vivo habían terminado, pero no se lo anuncié al mundo. Mentalmente había decidido que había terminado. Pero 2020 tenía otros planes para mí. Entre el Covid y el estado político actual de todo el mundo, me encontré anhelando -sí, anhelo- volver al estudio… En las palabras inmortales de Ice Cube, ‘¡Tengo algo que decir!'»

Dúo de dos: Fisher & Snider, una fórmula explosiva

El álbum fue producido una vez más por Jamey Jasta de Hatebreed, y «I Gotta Rock» lleva el sello del productor con riffs y groove modernos y ritmos thrasheros. La velocidad y la agresión se prestan a las apasionadas confesiones de Snider de vivir la vida metalera. El comunicado de prensa también tiró pistas acerca de las demás canciones del inminente álbum, usando adjetivos entusiastas tales como «implacable» y «brutal», por lo que parece que el resto del LP será constantemente pesado. George «Corpsegrinder» Fisher, de Cannibal Corpse, incluso aparece como invitado en una pista («Time To Choose») en un matrimonio improbable de hard rock de los 80 y death metal de los 90, dos escenas que a menudo se consideran contradictorias. Es un testimonio de la condición de embajador de Snider para todo el heavy metal. Como lo explica el cantante, «A fines de 2020, sabía no solo que tenía que volver al estudio sino que, por primera vez desde los años 90, quería… no, necesitaba, ser parte del proceso de composición». Pero no lo hizo solo, claro. “Me acerqué a mi productor Jamey Jasta y le dije que estaba listo para hacer otro disco. ‘Leave A Scar’ está lleno de mensajes para las voces silenciosas del mundo que necesitan que alguien hable en su nombre. Este es mi propósito».

En cuanto a Jasta, desborda de entusiasmo: “¡Ponerme a trabajar con Dee nuevamente ha sido increíble! El poder y el rango en su voz para este álbum realmente brilla. No solo es un tesoro estadounidense y un elemento básico en la comunidad del rock / metal, es una voz y un talento verdaderamente originales, como ningún otro. Combiná eso con la destreza metálica de los hermanos Bellmore [N: Charlie y Nick, guitarra y batería, respectivamente], Russell Pzütto [bajo] y Nick Petrino [guitarra] y vas a tener una receta de metal que le va a volar la cabeza a los SMF [N.: sick mother fuckers, una forma humorística de llamar a los fans de Twisted Sister] más acérrimos!»… Si uds. están con el mismo nivel de ansiedad, pueden reservar «Leave A Scar» a través de Napalm Records o Amazon. Y mientras tanto, vean el video, el arte de tapa, la edición deluxe (!) y los temas y no hace falta que nos dejen una cicatriz, como dice el título del álbum: ¡con un comentario nos basta y sobra!

Leave a Scar Tracklist:
01. I Gotta Rock (Again)
02. All Or Nothing More
03. Down But Never Out
04. Before I Go
05. Open Season
06. Silent Battles
07. Crying For Your Life
08. In For The Kill
09. Time To Choose
10. S.H.E.
11. The Reckoning
12. Stand

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here