¿Alto vuelo o alto revuelo? Noel Gallagher’s High Fying Birds pasó por los estudios de la BBC 2, en Maida Vale. La banda del mayor de los hermanos -que no son tan unidos como reza el dicho- estuvo el jueves pasado en el programa Piano Room promocionando «Council Skies», su cuarto álbum de estudio que acaba de ver la luz. Además, el ex-Oasis aprovechó la presentación para sorprender con su versión de un himno de Joy Division. Y hablando de divisiones, a quien no le gustó nada este cover, fue a su hermano Liam. Los jugosos detalles… ¡a continuaciòn!

En lo que fue una breve presentación, la banda de Noel Gallagher tocó tres temas acompañada por una orquesta de cuerdas. Comenzaron con «AKA… What a Life!», de su primer LP, del 2011. Después llegó el turno del tema que da título al nuevo disco. Sin embargo, la sorpresa que dio que hablar llegó al final, cuando la banda cerró su set con un clásico de clásicos: «Love Will Tear Us Apart», aquel último single de Joy Division que se editó el 27 de junio de 1980, cuarenta días después del suicidio de Ian Curtis.

¡Un clásico de Manchester a toda orquesta!

Antes de deleitar al público con esta sorpresa, Gallagher bromeó, «Estoy en la BBC, no podés irte de acá sin hacer un cover», y agregó «Me temo que estoy hecho un Bob Dylan». Además, el músico británico admitió que en un principio había tenido sus dudas sobre tocar este clásico de su Manchester natal, pero que luego se envalentonó, tras grabar un demo en su estudio casero.

A lo Gallagher: si no te destroza el amor, te destroza tu hermano.

Por su parte, su hermanito Liam le dedicó un tweet a Noel y su banda: «Una vez más debo disculparme en nombre de mi familia por una maldita y pobre versión de «Love Will Tear Us Apart» de Joy Division«.

BONUS TRACK: DÍAS DE RADIO

Los propios Joy Division grabaron la misma canción y en el mismo estudio, pero en 1979. Fue en una de las recordadas «Peel Sessions», el programa del legendario DJ y periodista inglés John Peel. Durante aquel año, Curtis, Hook, Sumner y Morris hicieron dos sesiones en el programa, una el 31 de enero y otra el 26 de noviembre. A esta última pertenece esta versión, que fue la primera de este clásico grabada en un estudio, incluso anterior a la del single.

Dejando tanta cháchara de lado, será mejor seguir con la música. ¡Y qué los hermanos sean unidos! O bueno… que se haga lo que se pueda. De última que sigan twitteando, que a veces puede ser entretenido, sobre todo cuando la rutina muerde fuerte y las ambiciones son bajas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here