Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

CADENA PERPETUA – TEATRO FLORES 19/03/2022

Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

El trío punk porteño metió triplete en Flores y ahí estuvo MADHOUSE para contarte todos los detalles… ¡y que sea punk!

Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

Sin lugar a dudas, Cadena Perpetua es una de las bandas de punk rock más influyentes de nuestra cultura, y en marzo y contra todos los pronósticos, metió triplete (18, 19 y luego agregó el 23) en el Teatro de Flores, después de dos años sin tocar.

Hernán Valente, Edu Graziadei y Damián “Chino” Biscotti se prepararon para regresar a los escenarios. Es que con la pandemia se había cortado el vivo, y eso significó estar lejos de su público, el más fiel: La Hinchada Cadenera, quienes los recibieron con estruendosas aclamaciones de júbilo.

Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

Además, Chino Biscotti andaba con una molestia en su muñeca por una fractura, más vacunas, el parate por el protocolo y las consabidas vacunas, expresó que “lo de anoche va a ser difícil de olvidar” y pensó que “este momento no llegaba más”, refiriéndose al show y al cálido abrazo de su público, luego de la impaciencia por la espera y por fin tocar, fue un shock difícil de olvidar, seguramente.

A pesar de que estaba culminando la estación estival, ese día había sido muy caluroso, y ni te cuento cómo fue vivirlo desde adentro. Esta banda tiene la particularidad de mover cantidades exorbitantes de energía, sudor y mucho amor, desde 1990.

Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

Tocaron todos los clásicos, los más esperados, los que a la hinchada le gusta corear a los gritos, comenzando con “Sobrevivir”, “Buscando Salidas”, “Cómo Poder?”, “Ángel”, “Los chicos lloran”,  “Malas Costumbres”.  Otro clásico de clásicos inoxidable es “Si me ves”, tema más cantable si los hay (y pogueable). Porque el pogo se hace presente en cada recital, y la tradición de las banderas, esas que hacen llegar hasta el escenario y la banda despliega con reverencia y veneración.

Toda la pasión en un solo lugar. La banda sorprendió con el tema nuevo interpretado en vivo, “Desdudame”, cuya letra dice “Podríamos cambiarlo todo/ Si al fin/ juntamos nuestros hombros/ Para salvarnos de este horror/ nos falta amor, nos falta amor”, como mensaje entregado ante estos tiempos de incertidumbre, en donde estamos saliendo de una pandemia para sumergirnos en una guerra que trae consecuencias mundiales, los Cadena proponen salir del individualismo y que la única alternativa plausible es estar unidos y no quedarnos solos…“No te quedes solo/la peor opción”, y los cadeneros entendieron el guiño y agradecieron a la banda infinitamente por haber vuelto a poner un poco de alegría que tanta falta hacía en sus corazones, esperando ansiosos el próximo show.

Cadena Perpetua, Teatro Flores 19-3-2022

Fotos: Huberto Andrada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here