Con diecisiete años de carrera y cinco discos editados, La Condena De Cain (LCDC de ahora en más) ha sabido construir con mucha constancia un público fiel que los acompaña en cada una de sus presentaciones. Con nuevo single «La Aventura De Las Cosas» ya disponible en plataformas y a punto de presentarse en The Roxy el próximo 18/11, su cantante Sawa Mielnik nos cuenta sobre lo que se viene en el grupo y su mirada sobre la escena rockera local.  

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "LA CONDENA DE CAÍN VIERNES 18 DE NOV* 20HS PRESENTA: LA AVENTURA DE LAS COSAS THE ROXY AV. NICETO VEGA 5542 CAPI FEDERAL MEGA BBVA 3cuotassin GONNA GO! LIVEPASS ENTRADAS ANTICIPADAS: LIVEPASS.COM LMAGRO), EL TEMPLODE MOMO LOCURAS (MORÓN), QEELBACK (LOMAS DE ZAMORA) (), PLAY ROCK (A. KORN)"

¿Qué nos pueden contar del nuevo single «La Aventura De Las Cosas»?
Más que una canción es una llave que nos abre hacia una nueva etapa del grupo. La grabamos en Estudios ION, uno de los estudios independientes con más historia de la música argentina.
La producción estuvo a cargo de Andrés Dussel (ex Santos Inocentes) y estamos muy felices con el camino y el resultado. Pueden ver el video en Youtube ó a partir del 11 de Noviembre escucharla en Spotify.

¿Cómo se vienen preparando para el show en El Roxy? ¿Con que nos vamos a encontrar?
Venimos ensayando y visualizando en nuestra mente el show, que es algo así como verlo de antemano. Se van a encontrar con una banda de canciones de rock. Presentaremos “La Aventura de las Cosas” y haremos una recorrida por toda nuestra discografía. También habrá algunos invitados, y será nuestra despedida del 2022.


Este año volvió la actividad artística a pleno después de la pandemia. ¿Qué balance hacen de este 2022 después de dos años tan difíciles?
Este fue un año de reciclaje para LCDC, se fueron de la banda dos queridos amigos de muchos años e ingresaron otrxs con energías nuevas. Decidimos transitarlo haciendo, sin parar de tocar, trabajando ardua y artesanalmente en la nueva formación del grupo y las nuevas canciones.

Llevan años recorriendo escenarios: ¿Cómo ven a la escena rockera en estos tiempos de convivencia con la música urbana en las preferencias del público?

Creemos que, merced de la forma de maquillarlo, el vehículo que atraviesa todos los géneros en Argentina es la canción. Así que pensándolo en ese sentido y más allá de las preferencias de moda, nos sentimos parte de una misma escena.


Tienen casi 20 años como banda. ¿Cúal es la clave para que LCDC se mantenga unida a nivel humano?
Las canciones y los sueños por venir son lo que hacen que estemos conectados, como decía ET en la película.

¿Qué planes tienen para los próximos meses?
El 12/11 tocamos en Córdoba Capital y después el Roxy (viernes 18/11) y el 26/11 tocamos con Nagual en el Teatro de Flores. Y en el verano seguiremos laburando en las canciones nuevas que irán saliendo a lo largo de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here