De la mano de un sonido aguerrido y una poderosa presencia escénica, Insectos fueron una de las revelaciones del under local a comienzos de la icónica década del ’90. Vueltos al ruedo desde 2016 luego de mucho tiempo inactivos, la banda se prepara para homenajear los 30 años del lanzamiento de su disco debut “NadaXNada” el próximo 4 de junio en Strummer Bar. A propósito del festejo nos contactamos con Nicolás Azin el guitarrista y uno de los miembros fundadores, para hablar del contexto de la salida del álbum, los preparativos del show y el futuro de la banda.

Se están cumpliendo 30 años del lanzamiento de su disco debut “NadaXNada”. Contanos como llegan a grabar el disco, porque en esa época no era tan fácil acceder a un contrato de grabación con una compañía…

La banda venía tocando por todo el circuito under de la época: Cemento, Caras Mas Caras, Gracias Nena, Prix D´ami. También nos anotamos en un concurso de bandas nuevas emergentes llamado “Neosonido 2000” conducido por Tom Lupo y Marisa Mondino, en el que salimos segundos. Y ahí con la notoriedad ganada, mas la gran ayuda de nuestra manager del momento Mariela Cobeaga, sumando a Andrés Vignolo en las tratativas, logramos firmar con Radio Tripoli Discos

¿Qué recordás de las sesiones de grabación del disco? ¿Qué fue lo que más les costó siendo una banda tan joven?

Recuerdo la frescura con que se grabó, estábamos muy afilados en cuanto a ensayos, y como el presupuesto era corto, nos adaptamos. Tuvimos la producción artística de Stuka y Mario Altamirano en las perillas de los estudios Aguilar -un sueño para nosotros en ese momento-. ¡Nos llevó solo dos días! Un día lo grabamos y al otro lo mezclamos. Y quedamos muy conformes ya que se buscaba un sonido tipo Steve Jones, Iggy Pop, The Cult.

“Tómala” fue el gran hit del disco. ¿Por qué lo eligieron en su momento como corte?

Era el tena más redondito. En esa época se hablaba de que para pasar por radio, el tema no podía superar los 3 minutos y medio. La compañía estuvo de acuerdo y la verdad que estuvo acertado, sonó bastante en “aquella” Rock And Pop

Con este disco tuvieron la posibilidad de tocar con artistas importantes e incluso viajar al exterior. ¿Qué recordás de toda esa época?

Arrancamos abriendo para el primer show que hizo en Obras Sanitarias Die Toten Hosen. Luego tuvimos la suerte de poder telonear a  P.I.L., la banda solista de Johnny Rotten de Sex Pistols en sus dos shows también en Obras; y luego de eso fuimos convocados por el Ayuntamiento de Nantes a representar al género Rock en el festival “Les allumées”. ¡Fue una experienciatremenda Compartimos escenario con Charly Garcìa, Rubén Juárez, Adriana Varela, entre otros.  ¡Fueron años vertiginosos!

30 años después junto a Bruno (Puricelli, el cantante) todavía siguen adelante con Insectos. ¿Qué cosas de todas las que aprendieron en la época de “NadaXNada” todavía siguen aplicando en la banda?

¡Nada (Risas) Lo único que mantuvimos fue el ensayo, eso no lo  perdimos y seguimos con esa costumbre. Pero a pesar de que todo està muy cambiado, sigo disfrutando mirarme con Ale (Olmedo, el baterista), Bruno y Martín (Elstein, el bajista) y saber lo que piensa el otro, vernos las caras y sentir que estamos sonando.

¿Con que nos vamos a encontrar el 4/6 en Strummer Bar?

Con un “NadaxNada” tocado de punta a punta y con invitados: Sebastián Quirno (batería), Dani Leonetti (bajo) y Osi Tejerina (teclados), que han pasado por la banda en su momento dejando plasmado su arte. Estamos ensayando dos veces por semana, ¡así que venimos afilados!

Más allá del festejo, ¿hay Insectos para rato, entonces?

¡Mientras haya disfrute, hay Insectos! Estamos todos con la camiseta puesta, buscando generar que cada show sea una fiesta insecta. Nos proponemos seguir rockeando, pero sobre todo, disfrutar el presente.

INSECTOS FESTEJA 30 AÑOS DE LA SALIDA DE SU PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO “NADAXNADA” EN STRUMMER BAR (GODOY CRUZ 1631 CABA)  CONSEGUÍ TUS ENTRADAS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here