Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida rockera emergente. Formados en 2015, NANNDOS es un proyecto que se caracteriza por estar plagado de tintes del rock de los 70’s con guiños al blues y al hard rock, influencias que se cristalizaron en “Buscando La Verdad”, su debut de 2019. Antes de su presentación en Strummer Bar el próximo 13 de mayo, charlamos vía correo electrónico con su fundador Fer Cavallero sobre el presente de la banda y los planes a futuro. Los resultados… a continuación.

Cerraron el 2021 con un single y abrieron el 2022 con otro. Contanos de que se tratan “Gritar” y “Tu Interior”

Son 2 canciones que salieron a modo adelanto del próximo disco, con un sonido renovado y lleno de texturas que no veníamos explorando hasta el momento. En cuanto a la lírica: “Gritar” lleva un mensaje de lucha, es la voz de los que NO tienen voz, manifestándose para hacerse escuchar. Y “Tu Interior” hace mención a la fuerza que llevamos dentro, la fuerza generadora de cambios.

¿Cómo se vienen preparando para el show en Strummer?, ¿con que nos vamos a encontrar?

Con mucha ansiedad ya que es la vuelta a los escenarios después de más de un año de estar encerrados produciendo el nuevo material. Venimos ensayando a pleno, puliendo todos los detalles. Va a ser un show muy enérgico en el que se van a repasar muchas canciones del disco anterior “Buscando La Verdad” y obviamente presentar de manera oficial los nuevos singles.

¿Cuáles son las referencias sonoras que tienen con respecto al vivo? ¿Alguna banda que les vuele la cabeza el sonido y tengan en cuenta?

Hoy en día la propuesta pasa por llevar al vivo un show prolijo pero bien power, en donde se explote la energía del grupo. En la escena nacional hay grandes bandas que dejan la vara muy alta y te inspiran para estar a la altura, como ejemplo tenemos a los chicos de BIGGER, Eruca Sativa o Parteplaneta. 

¿Cuáles son los planes para después de la fecha?

Por un lado, terminar con la mezcla del nuevo disco que ya está bastante avanzada y encarar todo lo que va a ser la presentación oficial del mismo en el segundo semestre del año. Además, estamos cerrando una seguidilla de shows por distintas zonas de Bs. As. y seguramente un tercer single adelanto va a estar viendo la luz próximamente.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían pegarle una escucha a NANNDOS?

Si te gusta el rock de guitarras, las canciones con melodías y estribillos cantables y estas con ganas de descubrir nuevas músicas, ¡pasate por nuestro perfil de Spotify y pegale una escuchada a NANNDOS porque puede ser eso que estabas buscando y no sabías!

NANNDOS SE ESTARÁ PRESENTANDO EL 13 DE MAYO EN STRUMMER BAR

CONOCELOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here