Bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Seattle Supersonics, es una banda que homenajea el legado de Nirvana, poniendo énfasis no solo en los arreglos musicales, sino también en el impacto visual. En medio de una gira nacional que culminará el próximo 23/12 en el Teatro Broadway nos contactamos con Kurt… eh, con el cantante Ezequiel Díaz para saber más acerca de la propuesta.

El legado de Nirvana es a esta altura innegable, y mucho más en este 2021 en el que se cumplieron 30 años de la salida del inoxidable “Nevermind”.¿Cómo y por qué decidieron armar un tributo a una banda tan importante como Nirvana?

Como principal razón podemos hablar sin dudas, del sentimiento y la fascinación hacia esta banda que es lo que nos unió ya desde hace más de una década. Si bien ambos integrantes originales tuvimos experiencias tocando el género, no sabíamos qué podía pasar al intentarlo juntos y con otra gente, afortunadamente se dio mejor de lo que esperábamos y acá estamos.  Somos muy respetuosos de la obra de Nirvana y admiramos todo el legado que dejaron en las generaciones siguientes.

Hace poco se cumplieron 30 años de la salida de “Nevermind” que marcó a nivel musical y emotivo ese disco para ustedes?

Tanto para nosotros como para la mayoría de fans, fue la puerta de entrada a conocer este maravilloso mundo del grunge/rock alternativo. Es una obra que sin dudas esta entre las mejores de la historia del rock, y es un disco que no queres dejar de escuchar de principio a fin, también muestra mucho la esencia de Nirvana con los cambios tan abruptos entre temas… Es perfecto.  Para nosotros es un disco que hasta el día de hoy nos sigue cautivando por el sonido, la producción, arreglos y demás, a nivel grabación es el que sin dudas está por encima del resto y eso nos da un desafío enorme al momento de interpretarlo, es muy difícil y nos demanda mucho trabajo, pero con un disfrute total.

No solo tributan a la banda a través de las canciones, sino también de manera visual. ¿Cuáles son los principales desafíos en cuanto a imagen y estética?

Hace unos cuantos años atrás, cuando el auge de las bandas tributos no había explotado aun, decidimos que queríamos hacerlo de esa manera, animarnos a dar un “show audiovisual” como siempre decimos, pero teníamos muchas dudas de la respuesta del público, ya que los cambios no siempre son bien recibidos, si bien desde el primer momento apuntamos a esto, no sabíamos qué podía pasar. Por suerte el sumar todos estos complementos nos abrió muchísimas puertas, y nos llevó a conocer un sinfín de lugares, hoy sabemos que fue acertado y estamos muy contentos de esto. Al principio fue complicado poder encontrar réplicas de vestimentas o mandarlas a hacer, pero al pasar los años por suerte pudimos ya tener una buena cantidad de recursos para poder estar listos siempre. Lógicamente por el traslado de todos estos elementos, hay lugares que cuentan con una producción mayor, y creo que es el desafío a futuro, tratar de llegar de la mejor manera a cada lugar.

Si pudiesen volver el tiempo atrás y meterse en el backstage de algún show o ensayo de Nirvana, ¿cuál elegirían?

¡Es una pregunta muy difícil! (Risas) Hay tantos momentos que se podrían elegir… Digamos que podría ser estar en el estudio cuando “Nevermind” se estaba grabando, el show en “Paramount” presentando ese disco, el “Live and Loud” con Pat Smear y una contundencia totalmente diferente a nivel sonido y performance, “MTV Unplugged” un show tan pero tan íntimo que seguramente los que estuvieron lo atesoran como una reliquia de su vida, supongo que para terminar el show de Munich que fue el último. Pero realmente cualquiera de ellos hubiera sido inolvidable.

Hay muchas bandas tributo circulando en la escena. ¿Qué tiene Seattle Supersonics para diferenciarse del resto de las bandas que homenajean a otros artistas?

Creo que pese a que tratamos como muchos tributos de sonar y verse lo más similar posible a los artistas que homenajean, Nirvana es una banda muy especial que acopla muchas generaciones, muchos climas y reacciones, eso se ve demostrado en los shows, de nuestra parte y desde el público lo que genera es un ida y vuelta hermoso.  Somos muy expresivos cuando estamos interpretando esto, y creo que la principal diferencia es que cuando la gente nos va a ver, se nota que lo que estamos trasmitiendo es 100% sincero y no hay una actuación detrás de ello.

La ultima: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían ir a verlos en vivo al teatro Broadway?

Es uno de los shows más grandes de la historia de la banda y el motivo es el de homenajear al disco más famoso de la década del 90’, estamos preparando muchísimas sorpresas, que realmente van a dejar a todo el que vaya a vernos muy muy felices, no podemos adelantar mucho pero podemos asegurar que tanto en el ámbito musical como audiovisual será algo inolvidable, este disco lo exigía y vamos a trabajar hasta el último día para estar a la altura, verdaderamente no se lo pueden perder!

CONSEGUÍ LAS ENTRADAS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here