¿Hay algo mejor que un feriado turístico? Claro que sí, uno que además es musical con VIERNESTRENOS en MADHOUSE, nuestra clásica sección encargada de presentar en sociedad a nuevas voces, nuevos talentos y diversos artistas que buscan ser descubiertos. Hoy tenemos varias propuestas y novedades para conocer y. ¿por qué no?, darles una oportunidad. Volumen en alto entonces, concentración total en esta publicación… ¡y agárrense fuerte que ya-ya-ya comenzamos!

Arrancamos esta recorrida de videos con la gente de Sostër, quienes acaban de dar a conocer su nuevo single titulado «Ritual» La canción habla sobre la lucha interna entre sentir, merecer… y creer merecer. A veces no tener las ideas claras te lleva a seguir en una zona de confort, que en realidad desconforta, como explican los miembros del grupo. El tema contó con la producción general de la banda, la mezcla fue de Marcos Salvatierra y el mastering fue realizado en Estudios Dragón. El resultado es una clara muestra del buen momento que vive la banda después de un año y medio prácticamente parada por la pandemia. Actualmente esta agrupación de Monte grande tiene varias fechas pautadas, algunas por el interior del país y un cierre a todo trapo el 2 de diciembre en La Trastienda. Les dejamos el video a continuación para que conozcan (si es que aún no lo hicieron) a esta gran banda y nos cuenten qué les pareció esta nueva canción.

Continuamos sin pausa ni respiro para presentarles a los Hijos De Babel, quienes junto a Ale Kurz de El Bordo trabajaron juntos en una reversión del clásico «Viernes 3 Am» de Charly García. La canción compuesta por el genio del rock nacional fue grabada por el grupo de los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro como bonus track de su EP «3D3». El video del single fue realizado con imágenes que registran el proceso de grabación en los Estudios Romaphonic e Innuendo; aclarados los tantos e informado que hubimos, ahora sí los invitamos a escuchar el cover (no hace falta esperar hasta las 3 AM, ojo)

Tercer video de la jornada y les presentamos a los Dewildes, banda de punk surf/country nacida en el corazón de la sureña ciudad de Wilde, ahí a pasitos de Avellaneda, formada por Manuel Soto en voz y guitarra, Diego López en batería, Johnny Belmondo en bajo, Juan Pablo MoaZico Legal en guitarras. Hace muy poco dieron a conocer el videoclip de la canción “Sábado», realizado con la supervisión de Gaby Smiths de Lion Films y grabado en Estudio Del Parral y Estudio Moscú. El video toma recursos de los comics y termina siendo muy divertido. Preparate a pasar la página, que ya mismito comienza…

Llegamos al final de un nuevo VIERNESTRENOS y nos vamos a despedir a puro rock con aires sureños de la mano de POL, un joven pero muy talentoso guitarrista quien ha participado de bandas como La Carga, La Piruchos y Polvo De Ángel entre otras, pero que a partir de 2016 apostó de lleno a su carrera solista. Hace poco dio a conocer “REM”, una canción instrumental que tiene como objetivo «transportarnos hacia su universo lleno de libertad para la imaginación y en este caso para los recuerdos», tal como nos explica… Solo resta darle una oportunidad, así que aquí se lo dejamos para que escuchen y en lo posible disfruten, no sin antes desearles que pasen un gran fin de semana, por supuesto repletos de buena música: ¡estos cuatro temas son el mejor de los comienzos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here