Ya sabés que la seña de identidad de los viernes en MADHOUSE es acercar tus retinas al nuevo material de bandas que van ponerte la miel del sábado en los labios. Tu última tarea de la semana será ponerte frente a la pantalla de tu dispositivo preferido, ponerlo a todo volumen o calzarte los auriculares, según corresponda y dejarnos que te demos el empujón al fin de semana que estás necesitando: ¡estás en la dimensión de los VIERNESTRENOS y tu tiempo libre no volverá a ser el mismo!

Para abrir el juego hemos elegido a The Baboon Show, que desde 2003 vienen reventando escenarios por todo Europa, China e incluso Cuba. Los suecos comandados por Cecilia Böstrom grabaron el clip de “Oddball», nuevo tema de su próximo EP de 7’’ cuya preventa comenzó hace menos de una semana e irá acompañado de un parche y un exclusivo cómic que relata historias de la banda en gira, dibujado por Gabriel Renner. La banda dedica el tema que nos ocupa hoy “a todos los bichos raros (oddballs), inadaptados y marginados que quieren encajar, o no. Todos nos sentimos bichos raros alguna vez, sé quien quieras ser y divertite mientras lo hacés”. La canción es una poderosa melodía rockera hecha con actitud y el buen humor habitual del grupo: escuchala y nos contás.

La segunda entrada de la noche se hace presente con Vete Vete, formación compuesta por el ex Juana La Loca Gastón Capurro (bajo), el ex Ovni Maxi Segovia (guitarra y voz) y el ex Rosal Seba Ostolaza (batería). Afincados hace rato en Barcelona se han ganado un lugar en el underground de la capital catalana y una cierta fama de “sonar como un grupo extranjero”, siendo éste el cumplido más recurrente al bajar del escenario. En esta ocasión nos presentan “Fausto”, corte del disco que saldrá a la luz el 1º de octubre próximo; esta pieza nos plantea una analogía entre Fausto, el personaje de Goethe que entrega su alma al diablo, y un rockero con aires de rey lagarto. Es uno de los primeros temas que la banda compuso pero que aún no había entrado en ningún disco. Los chicos sostienen que el single les “hace sacar el diablo que hay en cada uno de nosotros y hacer el sacrificio al rock”. Subí el volumen a un nivel demoníaco, dale play y dejá que se desate el infierno en tu living.

Nuestra tercera propuesta ni más y nada menos que el nuevo video de los aclamados Guasones: hablamos de “El Huracán”, primer adelanto de lo que será el nuevo disco de la banda. Las huestes de Facundo Soto se fueron desde La Plata al barrio El Bueno de Berazategui para que Vicente Linares pudiera dirigir esa pelea callejera que protagoniza San Berretín… Estribillo pegadizo, guitarras potentes y un saxo que empuja desde el fondo para llevar el tema un escalón más arriba: cuestión de escucharlo y dejar que el viento rockero nos envuelva.

Para el postre dejamos a la gente de Megara para que siga mostrándonos esas dualidades tan propias de la banda madrileña (con batero argentino). El video de “Ni Contigo Ni Sin Tí” es el segundo capítulo de lo que dieron en llamar “Truco O Trato” y nos sumergirá en un mundo de golosinas y colores pastel que se van enturbiando poco a poco para dejarnos un gustito a algodón de azúcar en los labios y la agradable sensación de saber que no somos el tipo del video… Terminan así los VIERNESTRENOS, pero no te inquietes: ¡dentro de una semana estarán de regreso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here