Bienvenidos a un nuevo VIERNESTRENOS en MADHOUSE, la sección donde te presentamos diferentes propuestas de diversos géneros y artistas para que los conozcas, escuches y -quién te dice- descubras quizá la banda nueva que estás buscando. Hoy como es costumbre la mesa está servida con delicias varias y en diversos sabores, así que nos ponemos en modo relax, nos descontracturamos luego de la pesada semana y al menos por un rato, los invitamos a centrar la atención sobre su dispositivo favorito: luces abajo, volumen arriba… ¡y vamos que venimos!

Arrancamos esta seguidilla de videos a puro ritmo de la mano de Mariano Hachezeta con el video de la canción “Más De Lo Mismo”, tema de su flamante EP «Fuerte», cuyo material se debate entre lo rockero y lo bailable. Grabado entre 2020 y 2021, este nuevo lanzamiento mezcla guitarras y samples con letras que hablan de desventuras pero desde un punto de vista desafiante, de ahí lo de «Fuerte». El EP «tiene este objetivo: ser escuchado fuerte y ser cantado desafiando al mundo y a todo el que queramos», explica su autor. El álbum fue grabado, producido y mezclado por el mismo Hachezeta (que también tocó todos los instrumentos) en su totalidad con la excepción de «Heris», co-producido y mezclado por Hernán Bruckner en La Pajarera. Pongan entonces fuerte el volumen, escuchen este «Más De Lo Mismo» que desmiente a su título y luego nos cuentan.

Seguimos en el plano solista y en esta oportunidad les presentamos a Luciana Segovia, conocida por haber sido la vocalista y líder de la banda de rock Cirse. En esta oportunidad adelanta «Serendipia», el quinto single de lo que será su primer disco solista. Con esta canción, Luciana deja claro que el camino elegido para iniciar su carrera solista es el de búsqueda y descubrimiento de un estilo propio, y para ello se está permitiendo explorar entre variados colores, matices y tonalidades: “Volví a conectarme con la música desde otro lugar, a solas, sin importar de dónde vengo o adonde voy. Dejando que eso me represente así, tal cual soy”, expresa la cantante. El videoclip de la canción fue realizado por la productora Vrodas y rodado en el Parque Pereyra Iraola y en las cercaníasde City Bell, La Plata, provincia de Buenos Aires. Con la intención de abordar una propuesta visual dinámica y fuerte con un vínculo profundo a la idea de Serendipia, Luciana interpreta un papel claro y concreto: seguir avanzando pese a todo, hasta encontrarse con lo inesperado… Hechas las presentaciones, solo resta darle «play», prestar atención y disfrutar el encuentro con esto que quizá buscaban.

Tercer video de la fecha y nos ponemos más extremos con la gente de Raisers y el video de la canción “Necrófago”, segundo adelanto de su nuevo disco de estudio el cual verá la luz a fines de 2021. Raisers es una banda de metal industrial con un estilo único, diferente, que en sus canciones relata historias de olvido y desesperación en un inframundo oscuro y oxidado. Luego de atravesar lo más difícil de la pandemia, sus restricciones y confinamiento, llega la hora de reactivarse para esta agrupación con el segundo corte del próximo álbum. La canción, titulada “Necrófago”, describe en su letra «el padecimiento de vivir cuando por dentro estás muerto», tal como la describen sus autores.  El video fue grabado en abril p. pdo. en la ciudad de Córdoba, dirigido y editado por Paul González (Icon).¿No los conocían? Qué mejor momento para hacerlo que ahora mismo, justo aquí debajo:

Cerramos este nuevo VIERNESTRENOS con la gente de Lobel y la canción “La Marca De Los Amigos”, nuevamente en colaboración exclusiva: tras unir fuerzas con el grupo méxicano Comisario Pantera en “La Superacción”, ahora convocaron a Los Tipitos para firmar una canción nostálgica, celebratoria, de raigambre beatlera. Según su autor, “La Marca…” también propone un reencuentro. Como el suyo con Raúl Ruffino, Federico Bugallo, Walter Piancioli: de manera virtual, Los Tipitos sumaron voces, pianos, guitarras y algo de producción. Desde Perú, la persona detrás del antifaz confirma: “Me pareció bastante conceptual y simbólico que participen, porque ellos son mis referentes, mi familia, mis mentores, mis amores, mi todo. Simbolizan el poder de la amistad”. El clip fue filmado y editado por Gabriel y Luciano Rambla y se los dejamos a continuación, junto a nuestros deseos de que pasen un gran fin de semana: el viene que viernes… No, el verni que vienes… ¿el vines que vieners? Ah sí: ¡el viernes que viene nos reencontraremos con más estrenos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here