¡Es viernes y es VIERNESTRENOS! Nuevamente nos encontramos en tu pantalla para dar a conocer lo nuevo de la semana, lo que tal vez no sabías que existía o quizás aún no le habías dado espacio. A vos, que reservás unos minutos al final de tu viernes y dejás que nos metamos en tu playlist por un rato, te traemos lo que más nos llamó la atención en los últimos siete días para que lo conozcas, disfrutes y compartas.

Esta semana la comenzamos con los amigos de Palladium 86 que hoy mismo estrenaron disco homónimo y video clip, en este caso de “Tiempos” su tercer corte de difusión. Julián “Chuly” Poggiese (a quien tendrán de Fun People, Satan Dealers, Bombas De Amor), esta vez a cargo de las seis cuerdas, se juntó en Barcelona con el Bati de la banda Juventud Infinita en voz, Cyn de las bandas Mortadela y Collapse Deria se hace cargo del bajo y el multi instrumentista Nico Candy hace lo propio con la batería. Todos juntos hacen un “glam punk barrial” que no podés dejar de escuchar; ellos mismos de definen como “Los Rolling Pistols”, así que la cosa promete y no tenés más que darle al play para conocerlos.

La segunda propuesta de hoy se llama “Los Extraños” y el responsable es Matías Amica que a partir de aquí marca un nuevo rumbo compositivo, con un sonido más moderno que ayuda a apreciar la evolución y versatilidad que está experimentando tanto en la ejecución de la guitarra como en la voz y en la composición. El tema es poderoso y ganchero y sigue la línea de “Dualidad”, su anterior disco. No te quedes sin escuchar a Matías… ¡y que no te parezca extraño que quieras hacerlo una y otra vez!

Después de dos propuestas de músicos argentinos, cruzamos los Andes y nos plantamos en Santiago De Chile, de donde son oriundos los Aisles, quienes en esta ocasón presentan “Fast”, primer tema de su esperado quinto álbum. Se trata de una canción frenética que cuenta con influencias de Foo Fighters y Muse rematadas por el toque propio de la banda. Germán Vergara nos cuenta que “la inspiración para la canción sale de un duro quiere amoroso, de la salida de su hermano de la banda y en la crisis social mundial que da esa sensación de fin de ciclo y se trata de seguir un propósito con toda la fuerza que te queda”. En este tema se estrena como cantante Israel Gil que con su amplio registro de voz le aportó al tema la potencia que necesitaba. Además de Germán e Israel, el sexteto se completa con Felipe (batería y percusión), Rodrigo (guitarra y voces), Daniel (bajo) y Juan Pablo (teclados).

Para el final dejamos a los italianos Måneskin que estrenaron recientemente “I Wanna Be Your Slave” y llevan ya más de seis millones de visualizaciones (!). La banda se formó en 2016 en Roma con unos muy jóvenes Damiano, Victoria, Thomas y Ethan quienes concursaron en el programa “Factor X” de su país donde quedaron segundos, honrosa posición que de todos modos les sirvió para firmar con Sony Music. Luego ganaron el Festival de la Canción de San Remo y por eso fueron elegidos para representar a Italia en el festival de Eurovisión que también ganaron, hecho que multiplicó su popularidad y los catapultó a todos los grandes festivales que los quieren ahora en su line up. Con la androginia, la transgresión y la juventud como bandera, además de una propuesta muy llamativa, están logrando imponer su glam-funk-rock-pop a fuerza de talento y actitud. ¿Todavía no los conocés? No demores ni un minuto más y dejá que intenten conquistarte… el VIERNESTRENOS se va, pero solo por siete días: ¡te esperamos entonces para conocer más de lo nuevo y de lo bueno que se viene!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here