¿Cuándo salió el último álbum (hasta la fecha) de Massacre? «Biblia Ovni» vio la luz hace seis años, en 2015. Mucho tiempo, sí. ¿Y cuándo salió el último tema? Ahora, o mejor dicho hace unos días: «Mariposa» no solo es un adelanto de su próximo disco, sino que cuenta con la producción del célebre, premiado -y un tanto controvertido- músico y productor Gustavo Santaolalla, quien además canta y toca «instrumentos secretos y no convencionales» (!), como explica una gacetilla. A continuación, les dejamos algunos de los convencionales y no tan secretos detalles de esta esperada obra en conjunto.

“Yo sabía que a la larga, Mariposa, rondarías mi jardín”, dice Walas en la flamante canción que aquí les presentamos… Y esta mención no es casual: tiempo atrás, cuando el frontman de Massacre y el ganador del Oscar se conocieron en un concierto en el Teatro Colón, la conexión fue inmediata y es de suponer que ambos sabían que tarde o temprano harían algo en conjunto; el resultado es esta nueva canción que anticipa su nuevo trabajo discográfico (hasta el momento sin fecha de edición) y que fue grabada en las ciudades de Buenos Aires y Los Angeles, California. El lanzamiento, producido la semana pasada, fue acompañado de un videoclip dirigido por Agustín Carbonere y Federico Marcello que puede verse en Youtube.

Pero esta no es la única novedad procedente de los cuarteles generales de Massacre: la banda, que este año lanzó en vinilo su trascendente álbum «El Mamut» (2017), que contara con la producción de Juanchi Baleirón, también anunció su regreso a los escenarios el próximo 3 de julio en el Teatro Coliseo, dando así inicio a la gira «Mamut 2021», que recorrerá distintos puntos del país. Dicho sea de paso, el Gobierno de la Ciudad anunció una ampliación de la capacidad para los espectáculos -pasó del 30 % al 50%, por lo que la banda confirmó que hay más localidades a la venta.

¿Y qué podemos decir del video? “La pieza protagonizada por las 10 Mandras -una logia secreta de hechiceras cuánticas suspendidas en el tiempo- revela un claroscuro de éxtasis y conflicto que habita la Casa de esta cofradía de alquimistas mágicas”, indica la banda en el comunicado oficial. Si están curiosos no solo por las imágenes sino también por el sonido, por la música y por vislumbrar un anticipo de lo que se viene, invoquen a sus deidades rockeras favoritas, recurran al rito de dar «play» al video aquí debajo y lo más importante, hagan un sacrificio: ¡cuéntennos qué les parece!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here