Los pantalones de Dexter Holland: ¿el próximo objetivo de PETA?

La noticia podría haber sido sencilla: The Offspring lanzó un nuevo video para el tama»We Never Have Sex Anymore», de su último álbum «Let The Bad Times Roll», con un enfoque sarcástico a tono con su humor ácido y poco convencional. La cuestión es que el mismo, inesperadamente (o quizá no tanto), les granjeó la censura de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una de las más grandes organizaciones defensoras de los derechos animales en EE.UU…. Para que no se vuelvan monos (o monas), ya mismo les traemos más detalles.

«OK, el whiscola lo compartimos pero invitás vos, John. ¿Stamos?»

The Offspring es un grupo que suele presentar muestras de comicidad y humor entre crudo, negro, sarcástico y salvaje, tanto en sus letras como en escena. De acuerdo a esta tradición, no sorprende que su último video incluyera pole dancers (bailarinas de caño, vamos), algunos chimpancés disfrazados e incluso a un actor de la serie «Full House», John Stamos… Un momento: ¿chimpancés disfrazados, dijimos? Este y no otro fue el detalle que llevó a PETA a criticar ferozmente a la banda punk, debido a su flagrante «explotación atroz de los chimpancés»; es más, la organización imploró al frontman Dexter Holland que retirara el video de circulación «de inmediato» (!).

«La única explotación de la que tenga memoria está al final del video de ‘Why Don’t You Get A Job'», clama Holland. En PETA piensan diferente

«Hay muchas cosas que todos extrañamos de los años 90, pero la explotación animal no es una de ellas», escribió Lauren Thomasson, Senior Manager de Animales en Cine y Televisión de PETA. «Cada minuto que su video permanece en línea, corre el riesgo de legitimar una industria cruel, apuntalar el comercio de ‘mascotas’ exóticas y revertir años de trabajo de defensa de los animales que casi ha terminado con el uso de chimpancés en Hollywood». Al día de la fecha, la banda no ha efectuado declaraciones. En cuanto a Stamos, aún no se sabe si en PETA están enojados por su participación (o su explotación) también.

Strippers, monos, actores, Hell’s Angels: solo otro día normal en un video de The Offspring

Cabe destacar que los animales fueron suministrados por Working Wildlife de Steve Martin, una agencia de alquiler de equipos en California, dice PETA. La misma fue citada en numerosas ocasiones por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. por violaciones de la Ley federal de bienestar animal, incluso por encerrar a los chimpancés en «viviendas nocturnas» estrechas y estériles durante un máximo de 18 horas al día y por no proporcionarles refugio, alimentación, ventilación y jaulas adecuadas… Les dejamos entonces el video (que al momento de escribir estas líneas tiene más de 400.000 vistas en Youtube) para que vean, analicen y nos cuenten si les parece una monada o si PETA tiene razón y The Offspring quedó (u obró) como la mona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here