Otro viernes que llega, otra semana que nos deja extenuados, navegando hasta casa, donde ponemos la tele, nos encontramos ante la tenue luz de la pantalla que se nos refleja en la cara y lo único que queremos es desconectar del mundo hasta el lunes… A sacudirse la abulia: ante esa sensación no hay nada mejor que destapar esa botella que venís mirando de reojo desde el martes cada vez que abrís la heladera, instalarte con toda comodidad frente a la pantalla de la PC /tele / celular, conectarte con toda alegría a nuestros VIERNESTRENOS y sumergirte en las cuatro opciones que te traemos, como ya es costumbre, en la antesala de cada fin de semana: ¡dale play que la diversión ya comienza!

Empezamos con Autogramm y su video del tema “No Rules”, en donde el trío power-pop de Vancouver, Canadá, recrea el mítico “Sometimes A Fantasy” de Billy Joel toma a toma (!). El bajista CC Voltage (Dysnea Boys, Loyalties) nos lo explica de esta manera: “Nos enviamos videos por correo electrónico todo el tiempo. A veces para inspirarnos, a veces para descubrir algo nuevo o, a veces, simplemente para reírnos de un video musical ridículo. En este caso fue lo último”. El single es un adelanto de lo que será el disco titulado igual que el corte, que verá la luz el mes de abril, al cual la banda liderada por Jiffy Marx (Hard Drugs, Blood Meridian) a cargo de voz y guitarras y que se completa en la batería con The Silo (Destroyer, Black Mountain) le pone muchas fichas y nos cuenta que “el título del álbum ‘No Rules’ no se refiere tanto a un conjunto de reglas sin dioses ni maestros sino a una aspiración sin fronteras. En lugar de construir muros, queremos construir puentes”… El primero no tiene peaje y nos lleva hacia el video y la música del grupo, justo aquí debajo: que lo disfruten.

De Canadá nos transportamos a Guadalajara, México, donde nos esperan los muchachos de Shemhamforash con la fusión entre poder y melodía que los hace característicos, para presentarnos el corte “Proclaiming The Throne Of Enlil” de su segundo disco Entropy (Concreto Records, 2020). La banda se revela como la sorpresa del metal extremo del país azteca, dueña de un estilo que mezcla los teclados atmosféricos con la intensidad y rapidez de los riffs de sus guitarras y las guturaciones que nos ofrecen las voces de Alan Rodríguez y Ernesto Evangelista (primera y segunda voz, además de guitarras). Al poderoso combo lo completan una tercera viola a cargo de David Fajardo y la batería de Humberto López…. Si querés escuchar esta joyita del death, dale click al siguiente enlace y a vivir la vida loca:

Seguimos dirigiéndonos con destino sur para recaer en nuestra Buenos Aires querida y conocer a los chicos de Autocine, banda de rock-pop con “riffs cautivantes y buenas melodías”, según sus propias y quizás acertadas palabras. “Barcos En El Cielo” es un video con reminiscencias noventosas que incluye algunos guiños a MTV y tiene una frescura que lo hace pegadizo, ideal para esas tardes de un verano que está llegando a su fin. El tema formará parte de su próximo trabajo “Esto Es Autocine” y nosotros te lo estacionamos acá, en fila 3, para que lo escuches, veas y rockees.

Para terminar el viaje y esperando que el verano dure un poco más, subimos hasta Brasil para encontrarnos con los hermanos D’Angelo, embajadores del heavy metal verdeamarelho con su power trío Claustrofobia. Atenti que los hermanos Marcus y Caio (voz y guitarra y batería, respectivamente) junto a Rafael Yamada (bajo y coros) te van a abofetear con su “tributo a los riffs”, un componente clave del metal. Marcus enfatiza este aspecto y afirma que “lo consideramos una cultura, un culto. Es el gancho de todo metal, todo nace del riff de guitarra” y agrega “estos últimos meses sin shows y sin contacto con los fans decidimos rendir homenaje y celebrar”. El video fue producido por Adair Daufembach, quien ha trabajó con Megadeth y Angra, entre otros… ¿No das más por escucharlo? Nosotros tampoco: aquí te lo dejamos, junto a los mejores deseos para que tu finde esté lleno de buenos momentos y de buena música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here