Con el Día de San Valentín cayendo en domingo, el fundador de King Crimson, Robert Fripp, y su esposa, la cantante new wave-punk-pop-rocker Toyah Willcox, trajeron un poco de romance a su serie de videos en cuarentena titulada «Sunday Lunch», donde han interpretado todo tipo de clásicos del rock. En esta ocasión la juguetona pareja interpretó el éxito ochentoso de Soft Cell «Tainted Love» desde su propia cama, con una pequeña insinuación sexual entre las imágenes (!). Los detalles y los videos de esta original, funambulesca y divertida movida, a continuación como de costumbre.

Para los estándares de Robert y Toyah, la actuación en sí fue un poco apacible, en comparación con sus ediciones anteriores de «Sunday Lunch». Mientras Robert tocaba «Tainted Love» en la guitarra sentado contra la cabecera, Toyah estaba fuera de cuadro y apareció de un salto con su propia guitarra al pie de la cama para comenzar a cantar la canción que Soft Cell hizo popular como hitazo del synth-pop en 1981 después de haber sido grabada originalmente por Gloria Jones en 1964.

El rostro de Fripp estaba cubierto de besos de lápiz labial, y su habitual atuendo formal onda «almuerzo inglés dominguero» estaba desordenado, lo que sugiere que la picarona pareja pudo haber hecho de las suyas en las sábanas antes de filmar el video. Tal vez este no sea tan llamativo como la versión de «Enter Sandman» de Metallica, que vio a Toyah montando una bicicleta estática con una blusa blanca transparente (!), pero resulta entretenido de todos modos.

Desde ese cover de Metallica, que ha obtenido casi 5 millones de visitas en YouTube, Robert y Toyah también han ofrecido muy divertidos covers de «Rebel Yell» de Billy Idol, «Welcome To The Jungle» de Guns N ‘Roses, «Black Dog» de Led Zeppelin, la cuasi navideña (?) «Anarchy In The UK» de Sex Pistols, el éxito de Joan Jett «I Love Rock ‘n’ Roll”, el muy reconocible «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, ese gran himno que es «Heroes» de David Bowie y el clásico de Jimi Hendrix “Purple Haze”, por citar los más destacados. Varios de estos los van a encontrar a lo largo de esta nota y los demás están en el canal de Toyah en YouTube, donde por supuesto pueden suscribirse.

En Halloween, tocaron una versión de «Paranoid» de Black Sabbath, con Toyah cantando y bailando tras las rejas de la prisión. Incluso el guitarrista de Sabbath, Tony Iommi, vio la performance y declaró, con toda la flema británica de la que dispone: «Creo que en realidad se han vuelto locos. Creo que este bloqueo los ha vuelto locos» (sic)

Mira la actuación de Robert Fripp y Toyah en el día de San Valentín de «Tainted Love» a continuación, con globos multicolores y una pintura fascinante sobre la cabecera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here