En el pasado, la actriz y activista Evan Rachel Wood se ha explayado sobre el presunto abuso al que fue sometida por un ex cuyo nombre siempre dejó en el anonimato; y como esa experiencia forjó en su momento la decisión de luchar por los derechos de otras sobrevivientes de la violencia de género como ella. Ese anonimato terminó en la madrugada de hoy lunes 1/2, cuando en su cuenta de Instagram y en declaraciones a la revista Vanity Fair puso nombre a las acusaciones, afirmando que su victimario fue Marilyn Manson, con quien tuvo una relación hace 14 años. A continuación, los detalles que se conocen hasta el momento.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson, escribió Wood. “Comenzó a prepararme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y mostrar a las muchas industrias que lo han apoyado, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.

En una muestra de solidaridad, al menos otras cuatro mujeres publicaron sus propias acusaciones contra Manson, detallando experiencias desgarradoras que, según afirman, incluyeron agresión sexual, abuso psicológico y/o diversas formas de coerción, violencia e intimidación. Por su parte Manson ha negado acusaciones similares en el pasado. Sus representantes no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios, pero su equipo legal ha “negado categóricamente” acusaciones similares en el pasado.

Wood, hoy de 33 años y estrella de la serie «Westworld» de HBO, ha dicho que conoció a Manson cuando ella tenía 18 y él 36. En 2018, Wood testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU. como parte de un esfuerzo para lograr que la declaración de derechos de personas sobrevivientes de agresión sexual sea aprobada en los 50 estados. “Mi experiencia con la violencia doméstica fue la siguiente: abuso mental, físico y sexual tóxico que comenzó lentamente pero se intensificó con el tiempo, incluidas amenazas contra mi vida, graves momentos de gaslighting (N. práctica en la que el abusador trata de manipular a la víctima haciendo que se sienta culpable y dude de sí misma) y lavados de cerebro, despertar junto al hombre que decía amarme violando lo que creía era ​​mi cuerpo inconsciente”, declaró ante el subcomité, aunque en ese momento no dio el nombre del abusador.

Al año siguiente, testificó ante los legisladores de California en nombre de la Ley Phoenix, legislación que modificó el estatuto de limitaciones para los delitos relacionados con la violencia doméstica. En 2009, en un artículo de la web Spin, se cita a Manson diciendo acerca de Wood: «Todos los días tengo fantasías sobre romperle el cráneo con una maza». El año pasado, cuando un periodista mencionó ese comentario, un representante de Manson señaló que tales dichos eran «obviamente parte de una entrevista a una estrella de rock teatral que promocionaba un nuevo disco, y no un relato fáctico». Recordemos que Wood y Manson incluso llegaron a comprometerse en 2010 antes de separarse.

Según The Hollywood Reporter, en mayo de 2018, meses después de que el movimiento #MeToo comenzara a arrasar en la industria del entretenimiento, se presentó un informe policial contra Manson citando delitos sexuales no especificados que supuestamente tuvieron lugar en 2011. En agosto de 2018, La Fiscalía de Distrito anunció que se negaba a continuar con ese caso debido a la falta de pruebas que lo corroboraran. En ese momento, el abogado de Manson, Howard E. King, le dijo a THR que «las acusaciones hechas ante la policía fueron y son categóricamente negadas por el Sr. Warner y son completamente delirantes o parte de un intento calculado de generar publicidad … Cualquier reclamo de conducta sexual inapropiada o encarcelamiento en ese o cualquier otro momento es falso».

Al momento de escribir estas palabras aún no se ha realizado acción legal alguna en torno a este caso. La más reciente noticia acerca de esta reciente noticia, justamente, indica que en el día de la fecha, el sello Loma Vista anunció que ante las acusaciones de abuso hacia Manson, la firma «dejará de promover su álbum en forma inmediata. También hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en cualquier otro proyecto futuro»MADHOUSE actualizará estas últimas noticias a medida que se desarrolle esta historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here