Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. UGLYS es un cuarteto entrerriano de punk rock, que acaba de lanzar su primer larga duración “Esta Conexión La Hicimos Con Vos”, con invitados importantes, y un atractivo packaging. Vía correo electrónico dialogamos con su cantante y guitarrista Pablo Trespadermez, sobre el esperado debut, el escape de la rutina y la vida post pandemia. Los resultados… a continuación.

¿Cómo habían arrancado el año antes de la pandemia?

Estábamos terminando los últimos temas del disco y justo Hernán Valente (N: cantante de Cadena Perpetua) nos había mandado el tema que él grabó para nosotros, así que estábamos contentos de escuchar un tema nuestro con la voz de él. Solamente alcanzamos a tocar una sola vez en vivo antes que empiece la pandemia, y fue en enero en nuestra querida ciudad de Paraná.

¿Cómo los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artísticamente?

¡Es difícil la cuarentena! Podría decirse que nos trató bien, pero artísticamente nos afectó en el hecho que teníamos muchas fechas confirmadas para este año para ir a lugares que nunca habíamos ido a tocar. Nosotros no vivimos de esto, pero es hermoso ir a lugares que no conoces, tocar, hacer amigos, eso nos llena de experiencia y vivencias en lo personal de cada uno.

¿Que nos pueden contar sobre “Esta Conexión La Hicimos Con Vos”?

Es un disco que hace bastante lo venimos buscando, ¡siempre algo nos pasaba! Hace siete años que la banda viene tocando con muchos cambios de integrantes y hace un año ya que la formación está sólida. El título del disco sale de una canción de nosotros que se llama “Conexión”, que habla de las cosas que pasamos como banda y los amigos que de una u otra forma están ahí haciendo el aguante.

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

¡Estuvo bien variado! Se escuchó mucho Cadena Perpetua, Bulldog, Pierce The Veil, Eterna Inocencia… pero lo que más se escuchó, y varias veces fue el disco de los Uglys, «Esta conexión la hicimos con vos» (Risas).

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que nos impone el contexto?

A nosotros no afectó mucho no tocar en vivo, estar ahí con la gente que le gusta escucharnos. Extrañamos eso, no teníamos pensado tocar en streaming, pero si esto sigue así no nos va a quedar otra que adaptarnos y hacerlo porque es lo que mantiene vivo a la banda.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

Presentar nuestro primer disco, tocar esos ocho temas que nos gustan mucho a los cuatro, salir a tocar adónde nos inviten y presentar el material que tanto nos costó lograr.

Por último ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escucharlos?

Porque está bueno darle una oportunidad a bandas que nunca escuchaste, el disco de nosotros es muy variado, tienen diferentes estilos los temas no son todos iguales, las letras hablan de historias de vida, la verdad que estaría bueno que lo escuchen a los UGLYS, puede ser que te guste o no, pero bueno ¡eso ya no va en nosotros! (Risas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here