De tal palo, tal astilla: la otra hija de Ozzy Osbourne, Aimee, ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut titulado «Vacare Adamaré», que publica con el nombre de ARO. Antes de la salida del LP el 30 de octubre y a modo de adelanto, Aimee ha presentado el nuevo single, «House Of Lies». Y luego de este copete a modo de adelanto, les presentamos los esperados detalles.

No nos toquen a la nena: Sharon y Ozzy de guardabosques, allá por 2004

Si bien puede parecer una decisión tomada de la noche a la mañana, ya que la hija verdaderamente famosa de Ozzy & Sharon Osbourne es la despelotada Kelly, su hermana no es una recién llegada al mundo de la música. De hecho, Aimee comenzó su proyecto ARO hace una década y comenzó a lanzar singles independientes en 2015. El acrónimo que da nombre a su aventura solista es la abreviatura de su nombre completo, Aimee Rachel Osbourne. A principios de este último invierno compartió el primer single del álbum, «Shared Something With The Night», y ahora lo ha seguido con «House of Lies».

¡Qué elegancia la de Francia! Y la de Aimee también, claro

Ahora bien, ¿a qué suena la hija de Ozzy? Si bien su padre es -como mínimo- el padrino del heavy metal, la música de Aimee se parece más al estilo de Kate Bush o Portishead, combinando elementos de synth-pop y rock alternativo. En cuanto a por qué se ha tomado tanto tiempo desde el inicio de su proyecto para lanzar su primer álbum, Aimee le dijo a AltPress que tenía que enfrentar muchos obstáculos que ser una Osbourne trae aparejados: “Siempre sentí como si me atropellara un locomotora”, explicó Aimee. “Esto pasó cada vez que intenté que me tomaran en serio, durante mucho tiempo, porque la gente hacía suposiciones sobre cómo debería sonar. El apellido, claro. Y también la gente asume que si venís de cierto entorno, tenés acceso a fondos ilimitados y que tienen derecho a sumergirse en esos fondos».

Los Osbourne en pleno, allá por 2000 en la avant premiere de «Little Nicky». Aimee es la segunda desde la izquierda, por si hiciera falta aclararlo

Espantados los buitres y reforzada su autoconfianza, Aimee firmó con el sello independiente Make Records, al que ella llama una «pequeña y encantadora familia discográfica que tengo en este momento». Aimee también tiene experiencia en la actuación, y para demostrar que brilla con luz propia escribió el tratamiento del guión (una narración de la historia contada con todos los detalles, personajes y localizaciones. Se escribe en prosa, en presente y sin incluir diálogos, como un relato corto, describiendo los personajes y la acción, usualmente secuencia por secuencia, tal y como aparecerá después en el filme) para la próxima película biográfica sobre sus padres, Ozzy y Sharon: «Mi madre había estado intentando y tratando durante años de encontrar a las personas adecuadas para que la película se pusiera en marcha», declaró Aimee. “No puedo entrar en muchos detalles al respecto, pero básicamente dije: ‘No, así es como se debe contar la historia, desde este ángulo, con este tipo de plan’ … Así que escribí el tratamiento. Creo que en dos semanas teníamos numerosos acuerdos sobre la mesa «.

Hasta el momento, la tapa del álbum y la lista de canciones de «Vacare Adamaré» no se han revelado, pero a cambio les dejamos la nueva canción de ARO «House Of Lies», y a modo de bonus track incluimos el tema anterior «Shared Something with the Night», a continuación. Y hay una posdata: si tienen ganas de verla en vivo via streaming este sábado 26/9 en el Hotel Cafe de Los Ángeles, reserven sus localidades aquí. Y luego, si tienen ganas de devolver tanta generosidad noticiera de nuestra parte, vuelvan y nos cuentan qué onda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here