Llegó un nuevo viernes de estrenos, la sección para distenderse (o relajarse o tranquilizarse o serenarse), sacarse los zapatos (o botas o zapatillas o sandalias o raquetas de nieve), ponerse los auriculares (o los audífonos o un teléfono armado con latas y piolines) e instalarnos cómodamente (o confortablemente o… o… ufa, che) frente a la pantalla porque hoy les traemos tres videos nuevos para comenzar el fin de semana a puro rock o hard rock o post punk o rock industrial o alt rock o grunge o… bueno, esa es la idea.

Arrancamos con un poco de oscuridad de la mano de Wesen. Una banda cuyo sonido suma elementos de distintas influencias como el post punk, el rock industrial y el hard rock, incorporando una fuerte base de guitarras distorsionadas y sonidos de sintetizadores, siempre con un pie en el futuro. Un sonido oscuro y pesado para gustos variados. En esta oportunidad nos presentan su single “Memoria Funcional” y la banda lo describe así: «Es una canción que combina elementos del rock industrial con el hard rock. La temática habla sobre la imposibilidad de un individuo de sentir afectos, salvo al recordar situaciones del pasado que lo transportan a otros tiempos». Vuelvan entonces al presente, denle play y saquen conclusiones propias.

Continuamos esta saga de videos con la gente de 1000 Odios y la canción “Carcosa”. Con respecto a la banda, se formaron a fines de 2007 con la idea de practicar un estilo muy influenciado por el thrash, el death y el heavy más tradicional. Durante sus primeros años 1000 Odios registró 2 EPs denominados  “Vol 1” y “Vol 2” y en 2016 editaron “Te Detesto”, su primer álbum compuesto por 10 temas propios, que cuenta con edición física y virtual a través de Spotify y todas las plataformas. Este trabajo tuvo excelente repercusión en los medios y la escena, incluso el tema que le da título se transformó en un emblema para la banda, que a través de trece años de trayectoria marcó presencia en shows y festivales, compartiendo escenario con A.N.I.M.A.L., La H , Horcas, Mastifal , Avernal, Lethal, Serpentor, Tren Loco, Prion, Warbreed, Lepergod, Climatic Terra y muy especialmente tuvieron la chance de abrir el show multitudinario que La Renga brindó en Mar del Plata en Mayo del 2012 .En 2019 la banda registró tres temas nuevos en una sesión audiovisual para el canal de Youtube “Suicida live sessions”; dichas canciones formarán parte del nuevo álbum que tendrá su edición durante este 2020 y lleva por título «Placebo & Terror»… Ahora sí, a subir el volumen y escuchar este estreno agitando fuerte la cabeza.

Nos ponemos más rockeros con el tercer video de la fecha: momento de conocer a Pájaro Negro quienes continúan presentando su disco «Vértice», grabado en 2019 en los estudios Nou Pous Récords bajo la producción de Martín Merayo. Con guitarras distorsionadas y bases potentes, identificadas con el rock alternativo y el grunge, en este álbum queda plasmada la búsqueda de nuevos horizontes musicales, apoyada en letras que hablan del deseo, el amor y las relaciones humanas como hilo conductor. El disco cuenta con 10 canciones, entre las que se destacan «This Time», “Tarde” y “Mujer”, entre otras, de las que presentamos su segundo corte titulado “Néctar”, que pueden escuchar ya mismo aquí debajo.

Cerramos este nuevo viernes de estrenos y nos ponemos más climáticos con Axel Noguera y su primer single titulado «#7». Definido como artista,  compositor, instrumentista y productor musical, Axel Noguera es promovedor de ideas; actualmente trabaja en su carrera solista en la que emplea diversas herramientas comunicacionales, logrando un material que sobrepasa los límites y traslada a los escuchas a una experiencia multi-sensorial. Con respecto al single, el mismo fue acompañado por una iniciativa que convocó a diferentes personas que enviaron pequeños cortometrajes bajo la consigna conceptual de «La desolación y el interés trunco de las relaciones humanas». Estos fragmentos fílmicos fueron montados en esta propuesta audiovisual donde se incorporaron pequeñas parte del texto que pertenece a la novela «·R·» de Axel Noguera que se estrenará en 2021… Esperamos que hayan disfrutado; compartan, comenten y tengan un fin de semana repleto de música e imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here